Peugeot 301

El Peugeot 301, que será, a largo plazo, uno de los coches de la Marca con un mayor volumen de ventas en todo el mundo, se sitúa en el corazón de su segmento y propone un diseño y unas prestaciones modernas cuidadosamente adaptadas a las expectativas de los diferentes mercados en que se comercializará.

Asimismo, el 301 integra los últimos códigos de estilo de la Marca y propone un diseño con carácter y un aspecto moderno que inspiran, al mismo tiempo, emoción y robustez. La concepción del coche se ha basado, desde el primer momento, en esta exigencia y ha sabido integrar los mejores criterios de calidad de Peugeot.

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras en mal estado…).

Con una longitud de 4,44 m, se desmarca por su arquitectura optimizada y generosa, lo que le sitúa por encima de la competencia. Así, dispone de características que se convierten en las nuevas referencias del segmento:

 Una habitabilidad récord en las plazas traseras (batalla de 2,65 m)

 Un volumen de maletero récord de 506 dm³ (VDA 210)

 Un comportamiento seguro asociado a un gran nivel de confort, resultado de la experiencia de Peugeot, y que garantizan un elevado placer de conducción en todas las circunstancias,

Numerosos equipamientos de seguridad disponibles: ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, etc.

Asimismo, la oferta de motores gasolina y diesel de ultima generación se ha adaptado a las expectativas de los mercados de destino con potencias que van de los 71 a los 115 CV y con cajas de cambios manuales, pilotadas y automáticas:

 1.2 l VTi 53 kW (72 CV) (1) con caja de cambios manual o pilotada

 1.6 l HDi 68 kW (92 CV) con caja de cambios manual

 1.6 l VTi 85 kW (115 CV) con caja de cambios manual o automática

Símbolo de modernidad, el 301 se convertirá en el segundo coche de la gama Peugeot, tras el 208, en beneficiarse de la nueva gama de motores de 3 cilindros de gasolina (1.2 l VTi) que, gracias a su tecnología, asocian placer de conducción y bajo consumo.

El 301 dispone de modernos equipamientos de confort (climatizador electrónico, radio con MP3, kit de manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura remota del maletero, ayuda trasera al estacionamiento, etc.) que garantizan un elevado nivel de vida a bordo.

Un coche familiar, seguro y fiable con un elevado placer de conducción: estas son las características que han definido el éxito de la Marca en muchos de los países donde se venderá el 301. No en vano, Peugeot construye automóviles desde hace más de 100 años y ha desarrollado numerosas berlinas de tres volúmenes que han marcado y marcan todavía, el paisaje automovilístico (404, 504, 305, 405, 406, 407, 408, 508).

El nuevo Peugeot 301, fabricado en la planta europea de Vigo (España), se presentará, como novedad mundial, en las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de París. A partir del 1 de noviembre de 2012 se iniciará su comercialización en Turquía y, posteriormente, en una amplio perímetro que incluirá: Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los Países del Golfo, países africanos y determinados mercados de América Latina.

 

 

 

1 comentario
  1. José Ignacio says:

    ¡¡¡Cansiiiiino!!! No sé como le pagan a usted por escribir más pendiente de sus fijaciones personales que de otra cosa. Es una pena que con lo que se ha sido, se acabe profesionalmente tan re-mal: llevando sus juicios personales al terreno periodístico-profesional.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *