Opel Mokka

Un nuevo nombre y un nuevo segmento para Opel: A principios del año nuevo y dos meses antes de su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Marzo de 2012, Opel muestra las primeras fotos de su nuevo dinámico y compacto sport utility vehicle, el Mokka.

A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior.

El Opel Mokka mezcla la funcionalidad y una confortable posición elevada de los asientos que aporta gran sabor aventurero. Puede equiparse con tecnología de tracción integral que de forma imperceptible traslada par motor a las ruedas traseras cuando se necesita mejor tracción y comportamiento. La potencia es ofrecida por tres eficientes motores, equipados con caja de cambios manual todos disponen de la tecnología Start/Stop que ahorra combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV/85 kW, así como un 1.4 turbo de 140 CV/103 kW con 200 Nm de par motor. Por el lado diesel se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV/93 kW con 300 Nm de par. Tanto el 1.4 turbo como el 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

El Mokka introduce tecnologías de última generación en el segmento de los SUV B, como una serie de Sistemas de Ayuda al Conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera. También, el Mokka cuenta con asientos ergonómicos que ha sido certificado por la AGR – la organización alemana de expertos en salud de la espalda “Aktion Gesunder Rücken e.V”. Además de ofrecer un generoso espacio de carga, el Mokka ofrece la última generación del sistema completamente integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

Con todos estos elementos, el Mokka ha sido diseñado para personas con estilos de vida activos y refinados. Esto también se refleja en el nombre que se inspira en el pequeño y redondeado grano de café Arábica. Los refrescos con base de moca son sofisticados y cultivados, ricos en carácter y llenos de energía. Al igual que ellos, el Opel Mokka es compacto pero grande en aptitudes.

Con el Mokka, la filosofía de diseño de Opel de combinar “el arte escultural con la precisión alemana” encuentra una nueva expresión en el subsegmento de compactos SUV. El Mokka muestra una marcada actitud con trazos elegantes y esculpidos al mismo tiempo que mantiene una silueta deportiva con líneas de la carrocería musculosas y atléticas. Estas se remarcan con la típica forma de “álabe” de Opel en los laterales que se eleva hacia la parte trasera. El carácter deportivo del Mokka también se refuerza con su mayor distancia libre al suelo, lo que también le hace adecuado para caminos de tierra, así como con las anchas vías de 1.540 mm. Su aspecto robusto destaca aún más con las llantas de aleación de 18 pulgadas que son de serie en los acabados Selective y Excellence.

En el interior, el nuevo Mokka ofrece los valores típicos de Opel, como la versatilidad y la funcionalidad a los ocupantes. El Mokka ofrece un volumen de carga de hasta 1.372 litros, así como hasta 19 huecos para llevar objetos. La capacidad de carga del Mokka se puede ampliar con la nueva generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix – que se adapta perfectamente al ocio activo. Este sencillo sistema está completamente integrado en la parte trasera, se maneja como si fuera un cajón y puede llevar hasta tres bicicletas.

La tracción delantera y la tracción integral están disponibles en el Opel Mokka. El sistema de tracción a las cuatro ruedas asegura los mayores niveles de estabilidad y seguridad, al mismo tiempo que amplía las posibilidades del Mokka en terrenos más duros. Cuando se ponen a prueba la tracción y el comportamiento, el sistema traslada de forma automática e imperceptible potencia a las ruedas traseras.

Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.

Rico en tecnología y refinado, el Opel Mokka hace accesibles las tecnologías de última generación al segmento de los SUV B. El Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad se basa en la tercera generación de este sistema de iluminación con faros bixenón, que incluye el Asistente de Luz Larga (HBA). La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye también está disponible. Este sistema otorga al conductor acceso a diferentes funciones como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la segunda generación de Reconocimiento de Señales de Tráfico. Ningún otro SUV compacto ofrece estos sistemas que incrementan la seguridad y el confort de conducir.

El Opel Mokka estará disponible en los Concesionarios Opel a finales de 2012.

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *