BMW Serie 3, dinamismo, eficiencia y confort

La nueva berlina de la Serie 3 de BMW tiene dimensiones mayores. Especialmente llama la atención la mayor distancia entre ejes, que acrecienta su imagen. La versión más esbelta de la parrilla ovoide típica de BMW realza su expresión deportiva. El largo capó, el pequeño voladizo delantero, la gran distancia entre ejes y la superficie acristalada desplazada hacia atrás le confieren al nuevo BMW Serie 3 Berlina un carácter aún más dinámico, muy de acuerdo con la imagen de los modelos BMW.

Mayor espacio en el habitáculo: la longitud adicional de 93 milímetros no solamente redunda en una silueta más elegante y deportiva. También logra que los ocupantes de los asientos traseros se beneficien de un espacio mayor. Este mayor nivel de confort se pone de manifiesto a partir del momento que se accede a la parte posterior del habitáculo, ya que el espacio en la zona inferior de las puertas es ahora mayor. El espacio a la altura de las rodillas detrás de los asientos delanteros aumentó en 15 milímetros. La distancia hasta el techo es ahora ocho milímetros mayor.

El diseño del habitáculo, típico de BMW: el puesto de mando del conductor tiene el diseño envolvente que es típico en los coches de la marca BMW, de manera que todos los mandos más importantes están al alcance de forma óptima. La calidad de las soluciones ergonómicas, los materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto disponible desde el modelo de acceso.

Tres Líneas de equipamiento: por primera vez se ofrecen una versión básica y tres líneas de equipamiento para el BMW Serie 3 Berlina. Las Líneas “Sport”, “Luxury” y “Modern” permiten que el cliente configure su automóvil de manera individual y expresiva, adaptándolo a sus preferencias personales. Los componentes cuidadosamente seleccionados para cada una de las líneas de equipamiento, incluyen diversos elementos para el exterior y, además, materiales y colores específicos. En el verano del año 2012 también se ofrecerá el Paquete deportivo M con componentes para el exterior y el interior del coche.

Mayor dinamismo y, por lo tanto, mayor placer de conducir: el motor montado longitudinalmente, la tracción trasera y el reparto óptimo del peso en proporción 50:50, son características que desde siempre acuñaron el placer de estar al volante de un modelo de la Serie 3 de BMW. Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado, se ofrecerá con cuatro potentes motores de suave funcionamiento y bajo consumo. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo.

Tecnología BMW EfficientDynamics: aunque las prestaciones ahora son perceptiblemente superiores, fue posible reducir considerablemente el consumo y las emisiones en comparación con los valores correspondientes de los modelos de la generación anterior. La función Auto Start/Stop se ofrece de serie, sin importar la combinación de motor y caja de cambios de cada modelo.

BMW 328i, con motor de 2.000 cc: este propulsor TwinPower Turbo de cuatro cilindros representa a la nueva generación de motores de gasolina potentes y ligeros a la vez, que armonizan a la perfección con el concepto dinámico de los modelos del nuevo BMW Serie 3. El motor turbo de avanzada tecnología tiene 180 kW/245 CV y su par máximo es de 350 Nm a partir de apenas 1.250 vueltas. El nuevo BMW 328i para el crono en 5,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo promedio es de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros.

El BMW 335i para los amantes de los motores de seis cilindros: el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc con BMW TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 225 kW/306 CV y su par máximo es de 400 Nm, disponible a partir de tan sólo 1.200 rpm. Por lo tanto, el nuevo BMW Serie 3 supera las prestaciones de su antecesor y, al mismo tiempo consume menos y sus emisiones son menores.

Más económico y menor cantidad de substancias nocivas: el moderno motor diésel de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo del nuevo BMW Serie 3 Berlina brilla por su potencia y eficiencia. Lo dicho se aplica tanto en el caso del BMW 320d de 135 kW/184 CV y par de 380 Nm, así como en el del BMW 320d EfficientDynamics Edition que con su potencia de 120 kW/163 CV consume en promedio unos modestos 4,1 litros de combustible diésel a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.

Y en el otoño de 2012 se estrenará la primera berlina compacta y deportiva plenamente híbrida perteneciente al segmento premium. El nuevo BMW ActiveHybrid 3 conjugará la innovadora tecnología BMW ActiveHybrid con el carácter deportivo de los modelos de la Serie 3 de BMW, creándose una combinación tan dinámica como eficiente.

Caja de cambios automática de ocho velocidades para todos los modelos: la deportiva berlina lleva de serie una moderna caja de cambios manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de ocho velocidades opcional puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina y, además, admite la función Auto Start/Stop.

El Driving Experience Control con modo ECO PRO permite activar cuatro modos de conducción: con esta nueva función, el conductor puede elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y ECO. Activando el modo ECO PRO, el conductor de cualquiera de los modelos del nuevo BMW Serie 3 Berlina puede conducir de manera especialmente económica, por lo que aumenta la autonomía del coche. La conducción económica permite aprovechar el potencial que albergan el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función de indicación del momento óptimo para cambiar de marchas, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador en diversos modelos y, también, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

BMW ConnectedDrive, para más seguridad: la creciente cantidad de sistemas de asistencia al conductor en las más diversas situaciones de conducción acrecienta el nivel de seguridad y permite una conducción más relajada. el nuevo BMW Serie 3 Berlina incluye la versión más reciente de la pantalla virtual Head-Up Display que aprovecha la totalidad del espectro cromático. Es la primera vez que se ofrece este sistema en este segmento de berlinas premium. El sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto también contribuye a aumentar la seguridad. La opción «Protección Activa», la función de llamada de emergencia automática (no disponible en España) y diversas medidas de protección preventiva para los ocupantes, contribuyen a reducir la probabilidad de accidentes y, si se producen, a atenuar sus consecuencias.

BMW ConnectedDrive satisface los criterios más exigentes que pueden plantearse en relación con sistemas modernos de información y entretenimiento: la tecnología de interfaces de alto rendimiento garantiza el aprovechamiento óptimo de teléfonos móviles y unidades de música en el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Por ejemplo, con las nuevas funciones de conexión a través de Bluetooth y de ofimática, ahora es posible apreciar en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive o escuchar mediante voz artificial diversas informaciones ofrecidas por servicios a través de Internet, tales como partes meteorológicos y noticias, pero también anotaciones incluidas en la agenda y mensajes de texto (SMS y correos electrónicos).

Servicios de BMW ConnectedDrive para un máximo nivel de confort: las soluciones tecnológicas desarrolladas en relación con BMW ConnectedDrive incluyen numerosas funciones de confort: Parking Assistant, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, además de informaciones en tiempo real sobre el estado del tráfico RTTI (no disponible en España).

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *