Cinco estrellas para el Skoda Citigo

El Škoda Citigo ha sido obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en el Programa (Euro NCAP). Esta valoración destaca el completo paquete de seguridad que incluye protección para los pasajeros, niños y peatones, además de los sistemas de seguridad. Junto con el Volkswagen Up! y el Seat Mii, el Citigo es el primer subcompacto en recibir una puntuación de cinco estrellas.

El Citigo obtuvo un excelente resultado en cuanto a protección de los pasajeros. Esto incluyó la evaluación de colisión frontal y lateral, el test de colisión contra un poste y el llamado test de latigazo, que miden la presión que reciben las cervicales a causa de una colisión por detrás. La seguridad de los niños es otro aspecto en el que el Citigo destacó. El vehículo recibió la nota máxima en los tests que simulan la protección de un niño de tres años.

Los probadores de Euro NCAP también confirmaron los altos estándares de los sistemas de asistencia en seguridad del Citigo. Valoraron particularmente el avisador del cinturón de seguridad como equipamiento de serie en todos los asientos y el ESP (Programa de Electrónico de Estabilidad), que está disponible de serie en muchos mercados. El hecho de que los airbags para cabeza y tórax se incluyan de serie también contribuyó a la alta nota por parte de Euro NCAP.

Globalmente, el paquete de seguridad del Citigo es un ejemplo en su segmento. Uno de los elementos destacados en este sentido es el nuevo asistente de freno activo “City Safe Drive”. Esta función de frenado urbano de emergencia se activa automáticamente a velocidades por debajo de los 30 Km/hora utilizando un sensor láser para detectar cuándo puede haber una colisión. En función de las condiciones de velocidad y del tráfico, el frenado automático puede reducir la gravedad de los accidentes o incluso preverlos totalmente.. Junto con el Up! y el eat Mii, el Citigo es el primer vehículo en el segmento de los subcompactos que ofrece esta función.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *