SEAT Mii

Con el nuevo Mii, SEAT española nos ofrece el coche perfecto para el estilo de vida urbano. El Mii te hace la vida más fácil, con un manejo convincente, una conducción realmente divertida, elevado rendimiento y una tecnología innovadora. El Mii combina el diseño deportivo típico de SEAT con la mejor destreza y enormes posibilidades de personalización. Además, la excepcional relación calidad-precio y unos costes razonables de mantenimiento hacen que el placer de conducir un Mii sea algo fácilmente asequible. El nuevo modelo urbano de SEAT estará a la venta en España antes de final de año, mientras que en el resto de Europa llegará en la primavera de 2012.

Con una longitud de 3,56 metros, el nuevo SEAT Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna. El Mii llegará al mercado a finales de 2011 como modelo de tres puertas y en el 2012 aparecerá la versión de cinco puertas. Combinando los nuevos motores de gasolina de 1.0 litros de 60 y 75 CV con un peso mínimo de 854 kilos, se garantiza un rendimiento y una agilidad ejemplares. Asimismo, a inicios de 2012 se incorporará a la gama la versión Ecomotive, con unas emisiones reducidas de tan solo 97 gramos por kilómetro de CO2.

El Mii es también un líder en lo que se refiere a tecnología innovadora. Por ejemplo, el Asistente de Frenada en Ciudad se erige como un elemento extra adicional de seguridad, mientras que el SEAT Portable System reúne entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth y otras funciones del vehículo novedosas en su segmento.

A pesar de que el nuevo SEAT Mii encaja en cualquier plaza de parking, utiliza de forma óptima su espacio, suficiente para cuatro personas. Con un volumen de 251 litros, el Mii ofrece la capacidad de maletero más amplia de su segmento. Con el asiento de atrás plegado, este espacio aumenta hasta los 951 litros.

Sin embargo, el Mii no es un modelo exclusivo para la ciudad. Su espacio interior, sus excelentes niveles de comodidad y su dinámica deportiva, además de su reducido peso, hacen que el Mii sea un compañero cautivador para distancias más largas.

A primera vista, el Mii se reconoce claramente como un miembro de la familia SEAT. Su frontal incorpora el concepto “Arrow Design”, mientras que su línea lateral se distingue por los pasos de ruedas y los esbeltos montantes. La zona posterior muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares. Unas proporciones perfectas son el elemento clave y equivalen a una anchura de 1,64 metros, la distancia entre ejes de 2,42 metros -una de las mayores del segmento- y unos voladizos frontal y posterior inusualmente cortos. Además, el modo en que termina la carrocería facilita la excepcional amplitud del Mii – en el segmento urbano es especialmente importante su óptima funcionalidad.

Aspectos que definen el interior son un diseño moderno y una funcionalidad convincente. La ergonomía perfecta de los instrumentos y de los elementos de control encaja perfectamente con las superficies de alta calidad que se pueden personalizar usando paneles en color en los diferentes modelos de equipamiento. Sus asientos, con reposacabezas integrados, poseen el estilo del coche deportivo, siendo muy cómodos y muy apropiados para largas distancias.

Una tecnología única en esta clase de vehículo es el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo. En muchas situaciones esto es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias. También dispone del sistema de control de estabilidad ESC que se combina siempre con el Asistente de Frenada en Ciudad.

El peso del Mii es de solo 854 kilogramos gracias a la aligerada estructura de su carrocería, que es una pieza de alta tecnología, formada mayoritariamente por aceros de alta resistencia y en algunos lugares aceros templados. Gracias a su excepcional rigidez, confiere una sensación de alta calidad y de excelente seguridad pasiva. Los airbags laterales forman parte del equipamiento de serie, garantizando una protección óptima de la cabeza y de la parte superior del cuerpo.

Una generación totalmente nueva de motores se esconde bajo el pequeño capó del Mii. Con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV, el compacto propulsor de tres cilindros y 1.0 litro es muy ligero, funciona suavemente y garantiza agilidad y dinamismo, tanto en ciudad como en carretera. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía con un coste de mantenimiento realmente bajo.

También hay que destacar las versiones Ecomotive del Mii. Gracias al sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía y otros elementos, presenta un consumo de 4,2 litros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solamente 97 g/km. Por su parte, la versión CNG del pequeño de SEAT emite únicamente 86 g/km de CO2, lo que convierte al SEAT Mii en uno de los coches más limpios del mundo. Como alternativa a una transmisión manual, el Mii también se encuentra disponible con una caja manual automatizada, con dos motores eléctricos que controlan el cambio de marchas.

SEAT Portable System: innovador sistema de ayuda para una conducción eficiente.

Uno de los detalles exclusivos del nuevo Mii es el SEAT Portable System. Una solución innovadora compuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo. El SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *