Guía Michelin “Madrid insólita y secreta”

Michelin presenta la guía “Madrid insólita y secreta”, de la editorial Jonglez, que recoge aquellos lugares más desconocidos de la capital. La colección de guías “Insólita y Secreta” de la editorial Jonglez, distribuida en exclusiva para España y Portugal por Michelin, cuenta ya con títulos dedicados a Barcelona, Londres, Lisboa o París, entre otros destinos.

La nueva guía “Madrid insólita y secreta” recoge los tesoros más escondidos de la capital española, alejando a los más curiosos de las masas de turistas y de los clichés habituales. Es también una guía indispensable para quienes creían conocer bien Madrid y para quienes desean descubrir la otra cara de la ciudad.

En esta primera edición de la guía “Madrid insólita y secreta”, se recogen historias y lugares como los del rey que convirtió Madrid en la capital de Armenia; la biblioteca militar especializada en OVNIS; el olor a manzana del cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús; una galería de arte subterránea; cenar en un parking; el simbolismo oculto de la Cibeles y su relación con el oso madrileño y las corridas de toros; la desconocida sacristía de los Caballeros de la Orden de Santiago; los símbolos masónicos en el Ateneo y el Pasillo Verde; la biblioteca del Congreso; la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios; el gabinete de historia natural del Instituto San Isidro o un cementerio de animales, entre otros muchos.

La colección de guías “Insólita y secreta”, editadas por Jonglez y distribuidas en exclusiva por Michelin para España y Portugal, están escritas por los propios habitantes de las ciudades y destinadas tanto a los habitantes como a aquellos visitantes que quieran salirse realmente de las rutas más transitadas. En estas guías se encuentran los lugares que otras publicaciones no mencionan, los que son, por definición, insólitos, secretos y desconocidos, evitando los más célebres y visitados.

Con la guía dedicada a Madrid, son ya doce las publicadas por la editorial Jonglez en castellano: Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Costa Azul, Hoteles insólitos del mundo, Lisboa, Londres, París, Noches insólitas en París, Roma y Venecia.

“Madrid insólita y secreta” sale a la venta con un precio de 18 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *