Celebración del centenario del Partido Comunista chino

Celebración del centenario del Partido Comunista chinoCelebración del centenario del Partido Comunista chino

TECNOLOGÍA

¿Y si el Partido Comunista chino pudiera leer tu mente con una inteligencia artificial?

Según informa el New York Post, el Gobierno chino ya dispondría de esta tecnología, lo que le permitiría medir la lealtad de sus ciudadanos

¿Y si el Partido Comunista chino hubiera desarrollado una herramienta para leer la mente de sus miembros y medir su grado de lealtad, así como la de los ciudadanos? Aunque parece la premisa de una historia distópica de ciencia ficción, podría ser ya una realidad.

Según informa el New York Post, el Gobierno chino está implementando un sistema de inteligencia artificial (IA) que permite monitorear la mente.

Según el Centro Nacional de Ciencia Integral de Hefei, esta IA, mediante un software desarrollado por investigadores de China, se apoyaría en la lectura de ondas cerebrales, en conjunto con las expresiones faciales del sujeto mientras contempla una determinada pieza de contenido y determina su reacción.

Así, el gobierno de China planea determinar qué tan receptivos son los miembros de su partido a lo que han denominado como "educación del pensamiento". También planea "proveer con datos reales para que la educación política y del pensamiento pueda ser mejorada".

El objetivo último de esta IA sería reforzar "la confianza y la determinación" de los miembros del Partido Comunista, "para estar agradecidos al partido, escuchar al partido y seguir al partido".

China celebró el año pasado el centenario del Partido Comunista

China celebró el año pasado el centenario del Partido Comunista

En un vídeo publicado el pasado 1 de julio pero que ha sido retirado de la red desde entonces, se ve a un hombre mirando la pantalla en un quiosco y desplazándose a través de una serie de contenidos que promueven las políticas del Partido Comunista chino mientras la tecnología es capaz de reconocer sus reacciones.

Sobre el autor de esta publicación