Tecnología

Xiaomi trae a España su comedero inteligente para que las mascotas siempre tengan comida

La compañía china también vende el bebedero para animales, controlable a través de la aplicación móvil Mi Home

El comedero Xiaomi Smart Pet Food Feeder

XIAOMIEl comedero Xiaomi Smart Pet Food Feeder

Xiaomi ha traído a España dos nuevos dispositivos con los que entra en una nueva categoría de productos: las mascotas, con el comedero y el bebedero inteligentes, controlables a través de la aplicación móvil Mi Home para que siempre tengan comida y agua disponible.

El comedero (Xiaomi Smart Pet Food Feeder) y el bebedero (Xiaomi Smart Pet Fountain) se han diseñado para gestionar el consumo de agua y de alimento de perros y gatos en el hogar mediante su vinculación con las 'apps' móviles Mi Home o Xiaomi (solo el comedero).

Xiaomi Smart Pet Food Feeder cuenta con sensores que detectan tanto la cantidad de comida que queda como el estado de la distribución, y permiten gestionar los tiempos y las cantidades que se dispensan.

Este equipo para el hogar inteligente acoge un recipiente para la comida hecho de acero inoxidable, con un diseño que facilita su extracción y lavado, mientras que el compartimento de la comida busca garantizar la frescura de los alimentos con un revestimiento a prueba de humedad.

El comedero está diseñado para gatos y perros de tamaño medio o pequeño, ya que tiene capacidad para 1,8 kilogramos de pienso, suficiente para entre 15 y 20 días. El bebedero, por su parte, admite hasta 2 litros de agua, pudiendo satisfacer las necesidades de la mascota entre cuatro y siete días.

Xiaomi Smart Pet Fountain notifica al usuario a través de la 'app' móvil cuando detecta que hay un nivel de agua insuficiente, o si es necesario limpiar la fuente o reemplazar el filtro. Este último elemento ayuda a mantener el agua libre de impurezas (como pelos o cloro residual) o de iones de calcio y magnesio, que pueden causar cálculos renales.

Este bebedero también está preparado para dispensar una pequeña cantidad de agua en caso de que haya un apagón eléctrico, y se ha fabricado cumpliendo los requisitos necesarios para poder estar en contacto con materiales alimentarios y asegurar la limpieza y la seguridad del agua.

Tanto Xiaomi Smart Pet Food Feeder como Xiaomi Smart Pet Fountain están disponibles en España desde este lunes, con un precio de 129,99 euros y 79,99 euros, respectivamente. Una oferta de lanzamiento de siete días permitirá encontrar el comedero y el bebedero por 159,98 euros en Amazon, El Corte Inglés y Xiaomi Stores.