El FC Barcelona competirá en la Superliga del videojuego 'League of Legends'

El FC Barcelona competirá con su equipo de 'eSports' en la Superliga del videojuego 'League of Legends' a partir de 2022, siendo uno de los participantes de la máxima competición española de este juego y organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del Grupo Mediapro.

'League of Legends, donde competirá el FC Barcelona, ' es un juego de estrategia en el cual dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién logra antes una serie de objetivos. En la Superliga compiten los diez mejores equipos del estado español y el vigente campeón es el equipo Vodafone Giants.

Asimismo, también cuenta entre sus participantes con la reciente incorporación de un club propiedad del conocido 'streamer' Ibai Llanos y de uno de los capitanes del primer equipo blaugrana, Gerard Piqué.

"Con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los 'eSports', un sector estratégico para el club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente", anunció la entidad.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi cinco millones de espectadores acumulados y superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que hace un año. La gran final llegó a los 300.000 espectadores únicos y consiguió una audiencia media por minuto de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final anterior.

Estrategia del FC Barcelona con los eSports

La apuesta por la nueva división de 'eSports' del Barça se enmarca dentro de la estrategia digital del club con la voluntad de ser un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años.

"En el desarrollo de este proyecto, el club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores", explicó la entidad, que tiene equipos de 'eFootball', 'Rocket League' y 'Hearthstone'.

Sobre el autor de esta publicación