SALUD

Desciende un 20% el número de hospitalizados por Covid en la última semana, aunque se notifican 319 fallecidos

También baja un 16% el número de pacientes Covid en cuidados intensivos respecto al martes pasado

Profesional sanitario traslada una cama móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

EUROPA PRESSProfesional sanitario traslada una cama móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 20,2 por ciento durante la última semana, con bajadas en todas las comunidades autónomas. Los ingresos en UCI por COVID-19 también han bajado un 16,4%, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 319 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

Sanidad ha informado este martes de 7.836 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.990 menos que el martes anterior, el pasado 26 de julio, cuando se notificaron 9.826 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes hay 431 personas en UCI, 85 menos que el pasado martes.

Esta es la comparación de las personas hospitalizadas entre las distintas comunidades:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 2 de agosto, Andalucía tiene a 553 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 706 pacientes, lo que supone un 21,6 por ciento menos en esta última semana. Tiene doce pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 47 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 2 de agosto, Aragón tiene a 247 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 308 pacientes, lo que supone una bajada del 19,8 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 31 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 2 de agosto, Asturias tiene a 228 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 295 pacientes, lo que supone una bajada del 22,7 por ciento en esta última semana. Tiene a dos pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 31 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 2 de agosto, Baleares tiene a 150 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 188 pacientes, lo que supone una disminución del 20,2% en esta última semana. Tiene a siete paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 32 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del martes 2 de agosto, Canarias tiene a 388 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 457 pacientes, lo que supone una bajada del 15% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 43 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 2 de agosto, Cantabria tiene a 53 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 71 pacientes, lo que supone una bajada del 25,3 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que en el informe del martes pasado, y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 2 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 421 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 516 pacientes, lo que supone una disminución del 18,4 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que la semana pasada, y ha notificado 43 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 2 de agosto, Castilla y León tiene a 576 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 785 pacientes, lo que supone una bajada del 26,6 por ciento en esta última semana. Tiene doce pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 22 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 2 de agosto, Cataluña tiene a 1.512 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 1.979 pacientes, lo que supone una disminución del 23,5 por ciento en esta última semana. Tiene 21 pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 104 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 2 de agosto, Ceuta tiene a 6 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 18 pacientes, lo que supone una disminución del 66,6 por ciento en esta última semana. Ceuta tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado 3 fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 2 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 846 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 1.003 pacientes, lo que supone una bajada del 15,6 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 68 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 2 de agosto, Extremadura tiene a 128 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 149 pacientes, lo que supone una disminución del 14 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 2 de agosto, Galicia tiene a 394 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 537 pacientes, lo que supone una disminución del 26,6 por ciento en esta última semana. Tiene diez pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 25 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 2 de agosto, Madrid tiene a 1.349 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 1.627 pacientes, lo que supone una disminución del 17 por ciento en esta última semana. Tiene tres paciente menos en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 22 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 2 de agosto, Melilla tiene a 16 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 19 pacientes, lo que supone una bajada del 15,7 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el martes pasado.

MURCIA

En el informe del martes 2 de agosto, Murcia tiene a 301 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 353 pacientes, lo que supone una bajada del 14,7 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 12 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del martes 2 de agosto, Navarra tiene a 117 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 146 pacientes, lo que supone una bajada del 19,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos que el martes pasado, y ha notificado 12 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 2 de agosto, País Vasco tiene a 512 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 622 pacientes, lo que supone una bajada del 17,6 por ciento en esta última semana. Tiene quince pacientes menos en cuidados intensivos que el martes pasado.

LA RIOJA

En el informe del martes 2 de agosto, La Rioja tiene a 39 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de julio tenía a 47 pacientes, lo que supone una bajada del 17% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

Sobre el autor de esta publicación