Cinco divertidos canales de Youtube para aprender ciencia

Youtube se ha convertido en una de las mejores herramientas que existen para divulgar el conocimiento. Y en el mundo de la ciencia no podía ser menos. La Asociación Española de Comunicación Científica se encarga de difundir algunos de estos canales para darle el reconocimiento que merecen. Y como compartimos gustos, vamos a dar a conocer también alguno de ellos:

AsapSCIENCE canales ciencia

Date un voltio

Es uno de los canales en español que más seguidores tienen. Lo dirige Javier Santaolalla, un físico que da respuesta a todas las preguntas que alguna vez te has hecho. Este canario, que reside en Madrid, es doctor en Física de Partículas. Fue investigador del CERN y es miembro de BigVan, presentador de Telecienciario y Youtuber. En esta última faceta, además de ‘Date un Voltio’ dirige ‘Date un Vlo’g, un canal mucho más personal y experimental.

Entre los vídeos más destacados de Date un Voltio destacan algunos como: ¿Qué pasa si te caes en un agujero negro?, ¿sabes qué hay de verdad en la historia de Interstellar?, ¿sabes cuánto pesa el maestro Yoda? o ¿qué es la antimateria? Sin duda, son vídeos muy divulgativos y que cada vez atraen a más gente. Este canal debe estar, sin duda, entre tus favoritos.

 

Derivando

¿Alguna vez te has preguntado qué son los números complejos? ¿Cuántas veces se puede doblar un papel por la mitad? ¿Qué es el número e? Pues Eduardo Sáenz de Cabezón te lo explica todo de una manera amena y divertida en Derivando, un blog que ya ha superado los 100.000 suscriptores y los 3,7 millones de visitas. Este matemático y profesor de la Universidad de La Rioja, también pertenece al colectivo BigVan, al igual que Javier Santaolalla. Atrapado por la magia de los números, Saénz de Cabezón ha sabido cómo sacar magia y emoción de las matemáticas.

Pero si hay un vídeo que destaca por encima del resto es la increíble historia de Évariste Galois, que pese a morir con solo 20 años, revolucionó la matemática moderna. ¡No os lo perdáis!

 

AsapScience

Este es uno de los canales de divulgación científica más importantes del mundo. Creado por los canadienses Mitchel Moffit y Gregory Brown, el canal supera los 6 millones de suscriptores y los 700 millones de reproducciones. Sus vídeos son sobre ciencia y explicados en una pizarra, lo que facilita mucho la comprensión. ¿Qué vino antes, el huevo o la gallina? ¿Qué edad tienen tus orejas? ¿Es buena tu vista? ¿Pueden las plantas pensar?

Su último vídeo está teniendo gran repercusión. En solo una semana  ha superado ya las 1,2 millones de visitas. El tema es muy atrayente: ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando dejo de fumar?

 

MinuteEarth

Con 100 millones de visitas y 1,4 millones de suscriptores, nos encontramos con Minute Earth, otro canal en inglés con gran tirón entre los amantes de la ciencia. Creado por Henry Reich con varios colaboradores, este canal se centra en desvelar los misterios científicos que se esconden en nuestro planeta.

Una pregunta curiosa, vídeos de menos de tres minutos de duración y explicaciones con dibujos. Así funciona este canal donde las Ciencias de la Tierra son las grandes protagonistas. ¿Por qué el centro de la Tierra es caliente? ¿Por qué hay más hombres que mujeres en el mundo? ¿De dónde proviene el agua de la Tierra? ¿Por qué los ríos tienen curvas?

 

SciShow

Si tiene preguntas sobre ciencia, es probable que SciShow tenga las respuestas. Con 4 millones de suscriptores y casi 600 millones de reproducciones, es uno de los canales con mayor éxito de la comunidad científica.

Vídeos como “La terrorífica verdad sobre las bananas”, “La ciencia de mentir” o “por qué los aguacates no deberían de existir” son algunos de sus principales vídeos. ¡No dudes en conocerlos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *