Las 5 mejores APP para amantes de la ciencia

La Universidad de Granada ha elaborado una interesante clasificación en la que desarrolla las aplicaciones más interesantes para aquellas personas enamoradas del mundo científico. En Ciencia para Tod@s queremos destacar estas cinco:

app ciencia

Ted

¿Conocéis las charlas TED? Esta APP gratuita ofrece pequeñas píldoras divulgativas realiadas por expertos de todo el mundo que muestran las mejores ideas e investigaciones actuales en todos los campos científicos. Actualmente hay más de 2000 charlas TED de personas sobresalientes, por tema y estilo, desde tecnología y ciencia hasta las sorpresas de tu propia psicología. Una aplicación que te va a sorprender.

Algunas están en español, la mayoría en inglés, pero muchas de ellas también tienen subtítulos en español. Si buscas inspiración, no dudes en abrir esta APP. ¿Matan las escuelas la creatividad? ¿El lenguaje corporal moldea nuestra identidad? ¿Inspiran los grandes líderes a la acción? Son muchas las ponencias recogidas en esta aplicación. Seguro que te enganchas a ella.

ted app cienciaLHSee

¿Quieres saber cómo cazar al Bosón de Higgs utilizando tu móvil? ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (acelerador de partículas), y cómo son esas colisiones?

Los científicos del experimento más grande del mundo –el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, Ginebra (Large Hadron Collider, LHC, en inglés)- están intentando responder cuestiones fundamentales sobre la naturaleza del universo, el origen de la masa, y la estructura del espacio y el tiempo. LHSee permite que cualquiera con un smartphone Android o una tablet pueda acceder al Colisionador de Hadrones. Diseñado por científicos de la Universidad de Oxford en colaboración con el experimento ATLAS del CERN, ha sido diseñado para poder ser utilizado tanto para los que son expertos como para los que no.

Por primera vez, puedes recibir en directo la información de las colisiones que ocurren en los detectores subterráneos de Ginebra en tu móvil. Además de tener una gran número de utilidades educativas, la aplicación te permite interactuar con las colisiones mediante gráficos 3D. También puedes descubrir cómo funcionan las diferentes partes del detector, cómo identificar diferentes tipos de colisión, e incluso poner a prueba tus nuevas habilidades jugando el juego “caza el Higgs”.

Screenshot-LHSee ciencia app

EarthNow

Con Eart-Now puedes visualizar todos los datos recientes sobre el clima que registran los satélites del programa Earth Science de la NASA. Esta aplicación crea un modelo en tres dimensiones de la Tierra que puede ser rotado, acercado y alejado tocando sobre la pantalla. Los datos incluyen la temperatura del aire, los niveles de dióxido y monóxido de carbono, ozono, niveles de variación del nivel del mar y de la gravedad. Es información bastante técnica y especializada que puede ser de interés para ciertos grupos de personas.

Otra APP patrocinada por la NASA que no puedes perderte es Space Images, pues aunque no tiene un diseño muy atractivo, podrás encontrar cientos de imágenes y vídeos en HD del espacio del archivo de la NASA. Y todo gratuito y sin anuncios. Disfruta con imágenes de planetas, estrellas, galaxias y, cómo no, de la Tierra.

earth now ciencia

Mosquito Alert

Mosquito Alert es una plataforma de ciencia con el objetivo de unir ciudadanos, científicos y gestores en la lucha contra los mosquitos que transmiten enfermedades. El objetivo de la APP es localizar mosquitos tigre y mosquitos de fiebre amarilla. Descubrir sus lugares de cría, enviar fotos de las observaciones que hagas y validar las fotos del resto de usuarios. Estos mosquitos son los portadores de enfermedades como el dengue, el chikungunya o el zika.

mosquito alert ciencia

Science Kombat

Y si te han interesado las cuatro anteriores, esta es, sin duda, la más divertida. En una esquina está Albert Eistein jadeando, pero con la mirada felina clavada en un desafiante Stephen Hawking. Suena la campana y ambos se mueven al centro de la arena para demolerse con rayos, puños y patadas voladoras. Puedes elegir entre Pitágoras, Nikola Tesla, Marie Curie, Alan Turing, Einstein, Darwin, Newton… ¿Con cuál quieres pelear? Cada uno de los científicos usa las ventajas de sus propios descubrimientos para ganar la pelea. ¿Prefieres moverte a la velocidad de la luz como Einstein o prefieres enfrentarte a las manos repletas de radio de Marie Curie? ¡Pero cuidado con sus proyectiles radiactivos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *