LG revoluciona el mercado con sus pantallas "enrollables"

lg_rollable_oled

El gigante surcoreno LG se ha propuesto revolucionar el mercado con la puesta en escena de la pantalla flexible OLED durante la feria CES 2016 (Consumer Electronic Show) celebrada en Nevada, Estados Unidos.

Como es lógico la compañía no ha entrado en detalles técnicos, pero lo que sí sabemos es que la clave de esta revolución es el paso de la pantalla LED a la OLED, la cual no necesita un panel trasero que proporcione luz, lo que permite que se pueda doblar a nuestro antojo.

"Cuando usted no necesite su televisor lo puede enrrollar y hacerlo desaparecer. No tendrá este gran monstruo negro sentado en su cuarto de estar todo el tiempo cubriendo la pared", aseguró el vicepresidente de LG OLED TV KJ Kim.

Asimismo, la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) permite un visionado más "natural, brillante y realista" que en una pantalla LED, según afirma la compañía en su página web. La explicación la encontramos en la capacidad que tienen este tipo de pantallas de reproducir un color negro puro que permite un contraste infinito de colores, además de ser más rápidas en la transición de imágenes.

La pantalla prototipo presentada tiene 18 pulgadas y una resolución de solo 1200 x 800 píxeles. Sin embargo, la compañía espera que en el futuro lleguen a medir 55 pulgadas y puedan soportar 4k. Y lo que es más increíble, se podrá ver imágenes por las dos caras.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Cxnv_QKxXf0?rel=0&controls=0&showinfo=0]

Por otro lado, la tecnología OLED tiene una serie de desventajas: es cara de producir, los materiales empleados son costosos y los beneficios son bajos. Aún así, la compañía se muestra optimista y sigue invirtiendo en la tecnología del proceso de producción.

Durante la feria LG mostró sus pantallas OLED flexibles que ya están siendo utilizadas en edificios de oficinas, hoteles y espacios comerciales. La compañía surcoreana lleva invertidos 8.470 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología OLED, lo que demuestra que es la gran apuesta para el presente y el futuro de la compañía asiática.

La industria parece haber tomado buena nota de esta tecnología y otras compañías como Samsung, Sony y Sharp también están trabajando en este tipo de paneles enrrollables.

En definitiva, en el futuro podremos llevar nuestro móvil o la televisión enrollados en nuestro bolsillo de una forma cómoda y sencilla .

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *