Los cinco inventos más sorprendentes de 2015

Una sartén que te enseña a cocinar, camiones transparentes para mejorar la visibilidad en carretera o un patinete que puede ser el vehículo del futuro. Según la revista Time, estos son algunos de los mejores inventos de 2015. En Ciencia para Todos hemos decidido destacar los que, a nuestro juicio, son los cinco más sorprendentes. Y son estos:

Hoverboard Scooter

Hoverboard Scooter invento

La aerotabla de “Regreso al Futuro” ya está mucho más cerca. En 2015 se han inventado el ‘hoverboard’ scooter, un patinete con unos giroscopios eléctricos que ayudan a mantener el equilibrio de forma automática, facilitando así que el usuario se desplace. Esta Navidad, se están convirtiendo en el regalo tecnológico de moda y su precio oscila entre los 250 y los 1.500 euros. Alcanzan una velocidad punta de entre 10 y 15 kilómetros por hora y aguanta a personas de hasta 100 kilos. Se pueden comprar en Amazon, pero también en grandes superficies, especialmente dedicadas a la electrónica y la tecnología. El único problema es que algunos de la marca Swagway se han incendiado mientras cargaban las baterías…


Nima: El detector de gluten portátil

La empresa 6SensorLabs lanzó hace unas semanas al mercado –por ahora solo al estadounidense- el Nima Sensor, un detector de gluten que en apenas dos minutos detecta las concentraciones de esta sustancia tanto en la bebida como en la comida. Por ahora es un poco caro. El sensor cuesta unos 200 dólares y doce cápsulas donde introducir la comida a analizar –y que son de uso único- unos 50 dólares, por tanto se aconseja limitar su uso al máximo.


Pantelligent

Pantelligent es una sartén inteligente ideal para cocineros inexpertos. Cuenta con un sensor de temperatura en el centro y un emisor de Bluetooth en el mango que se comunica con una aplicación en nuestro Smartphone o tablet, donde nos muestra la temperatura actual, la ideal o el momento idóneo para añadir los ingredientes. Pero además, esta App incluye decenas de recetas pensadas para guiarnos paso a paso durante todo el proceso de cocinado gracias a las indicaciones que va dando la sartén. El precio es de unos 200 dólares, sin embargo, no tienen unidades disponibles hasta febrero del próximo año.


El camión transparente de Samsung

En julio de este año, Samsung presentó un proyecto innovador que puede salvar muchas vidas en carretera. La compañía coreana está poniendo en práctica en las carreteras argentinas un sistema que convertiría en seguras una de las maniobras al volante más peligrosas: adelantar a un camión en carreteras de un solo carril por sentido. La idea es aplastante. Se coloca un conjunto de cámaras en la parte delantera del camión y las imágenes tomadas se proyectan en una pantalla colocada en la parte trasera del vehículo. De este modo, se puede adelantar de forma totalmente segura, especialmente por la noche, pues el sistema también está preparado para funcionar en la oscuridad.


Here Active Listening

Los auriculares con cancelación activa de ruido no son una novedad. Crean una interferencia destructiva que anula el ruido. Sin embargo, ¿qué pasaría si pudiéramos ser selectivos? Es decir, si pudiéramos decidir qué escuchar y qué no en un ambiente con mucho ruido. ¿Te imaginas estar dentro del metro y poder anular todos los sonidos que produce el tren, así como las conversaciones del resto de usuarios para poder hablar tranquilamente con tu acompañante sin tener que levantar la voz? Los impulsores del Here Active Listening, que nació gracias a una campaña de crowdfunding, dicen que lo han conseguido, si bien su artilugio no está todavía a la venta.

Pero todavía hay muchos más inventos: el esteoscopio del futuro, conectado con una aplicación móvil; la pasta sin trigo, sino cocinada a base de garbanzos, un moderno monitor para bebés o el aeropuerto para drones que se está probando ya en algunas regiones africanas para facilitar el transporte de alimentos y medicinas son algunos de los otros inventos que Time destaca entre los 25 más importantes del año. ¿Qué te parecen?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *