El millonario ruso que quiere convertirse en un robot-holograma inmortal

avatar3
Al multimillonario ruso Dmitry Itskov se le ha metido entre ceja y ceja alcanzar la inmortalidad gracias a los avances de la ciencia, y no escatimará recursos hasta alcanzar su objetivo. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto llamado '2045 Iniciativa', el cual tiene previsto la creación para dicho año de un holograma inmortal que tenga su personalidad y experiencias.

Con el fin de cumplir sus deseos, Itskov ha reclutado a un grupo de científicos que llevan trabajando desde 2011 para conseguir la "inmortalidad cibernética".

Según las informaciones recogidas en su propia página web, la '2045 Iniciativa' se divide en varias fases temporales:

  • Avatar A (2015-2020). En esta primera fase se creará una copia robótica del cuerpo humano, la cual sería controlada por BCI (Brain Computer Interface). En otras palabras, con nuestro cerebro podríamos controlar nuestro avatar.
  • Avatar B (2020-2025). En el siguiente paso nuestro cerebro sería transplantado al avatar cuando hayamos fallecido.
  • Avatar C (2030-2035). Crear cerebros artificiales a partir de nuestra personalidad y experiencias. En este punto ya no queda nada de nuestro cuerpo original que nos identifique como seres humanos.
  • Avatar D (2040-2045). En esta última etapa, nos convertiríamos en un holograma controlado por nuestro cerebro artificial.

avatar640

“Nos convertiremos en seres de luz”, así de rotundo se mostró Dmitry Itskov durante una entrevista a la revista Muy Interesante en 2013. En ella, dijo que la idea original fue del experto en cohetes ruso Konstantin, quién describió la evolución definitiva del cuerpo humano como "el tránsito de un estado biológico, material, a otro de energía, lo que da como resultado una humanidad radiante". Asimismo, el multimillonario ruso comentó que durante su búsqueda espiritual encontró "textos donde se menciona que los seres humanos pueden evolucionar hasta un ente de luz". Ambas ideas fueron el germen que inspiró el proyecto '2045 Iniciativa'.

Al ser preguntado por el tipo de futuro aspira a crear, Itskov se mostró partidario de "construir una sociedad donde las personas sean capaces de vivir en la abundancia y durante mucho tiempo, no solo en nuestro planeta natal". Según su propia visión, la tecnología que quiere poner en marcha "nos permitiría convertirnos en futurnautas, los primeros pobladores, los conquistadores del universo. Entonces no necesitaríamos ni comer ni beber, sobreviviríamos al frío o calor extremos y nos adaptaríamos a las altas y bajas presiones".

“La civilización ha llegado a materializar tecnologías impensables. No es una fantasía ni ciencia ficción”, ha asegurado Itskov. No obstante, el camino hacia la inmortalidad está lleno de obstáculos. El primero de ellos, según los expertos, radica en la dificultad de separar la mente humana de los condicionantes físicos.

Dicho lo cual, si crees que este es el verdadero camino hacia la inmortalidad y quieres convertirte en un holograma, aún estás a tiempo de formar parte del proyecto '2045 Iniciativa', eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a pagar 2,8 millones de euros.

avatar2

En la web immortal.me podrás encontrar el manifiesto de las ideas de Itskov, que pueden resumirse perfectamente en un sola frase: “¿Quieres ser inmortal? ¡Actúa!”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *