Un Superman épico para la Warner

un-superman-epico-para-la-warner

un-superman-epico-para-la-warner

Superman se diferencia de Batman en una cuestión nada menor, él sí es un superhéroe. De hecho, podríamos precisar que, pese al inabarcable catálogo de la DC y de la Marvel, lo cierto es que Superman es EL superhéroe. Así con mayúsculas. Es como lo que decía David Carradine al final de Kill Bill, Clark Kent no es la persona real, sino que al contrario, es el alias.
Y, ¿por qué digo esto? Pues para contrarrestar ese pensamiento generalizado que considera que Superman es un superhéroe poco interesante. Puede que su mirada, nada contaminada, se ajuste peor a las modas de hoy día, pero a cambio tiene otras virtudes, la épica de su carácter. Épica. Esa es la palabra que justo parece haber marcado el renacimiento que Mark Millar, guionista de éxito de cómics, le ha propuesto a la Warner.
Sabíamos ya que justo la Warner buscaba poner a cero el contador de la franquicia de Superman, ahora conocemos más detalles de lo que Millar les ofrece. Se trataría de un Superman de 7 horas. Tres películas, a una por año, que cuenten un arco argumental completo sobre el origen de Clark Kent y su posterior evolución como mito. Así que parece que definitivamente Brian Singer se cae del proyecto. La sombra de Nolan es alargada. Y ahora su El caballero Oscuro es la que manda en materia de superhéroes. Sólo queda por saber lo que opina la misma Warner.
Artículos relacionados.
Crítica de El Caballero Oscuro
Crítica de El Caballero Oscuro II
Crítica de El Caballero Oscuro III
Otra de superhéroes. Trailer de Hellboy II
Cortometraje. El extraño amor de Clark Kent
Trailer de Valkyrie.