Tráiler final de 'Carmina y Amén', de Paco León

Tráiler de Carmina y Amén

Una imagen de Carmina y Amén

Tráiler de Carmina y Amén
"Se está muriendo gente que no se ha muerto nunca". La frase, que se puede escuchar en el tráiler final de 'Carmina y Amén', resume perfectamente la comicidad de la película de Paco León, que si la presente tiene éxito -y debido a sus reducidos costes, lo tendrá-, va camino de convertirse en una saga épica al estilo 'El Padrino'. Y es que Carmina, encarnada por la propia madre del realizador y actor, Carmina Barrios, afronta aquí una misión -léase estafa- todavía mayor que en la anterior entrega: cuando su marido muere de manera inesperada, ante Carmina se presenta la oportunidad de cobrar un dinero del difunto que en realidad no le corresponde.
El resto del clan viene compuesto por María León, la tercera en discordia del grupo, implicada como la que más en el nuevo plan de su madre, aunque ello suponga esconder el cadaver de su padre durante unos días, los suficientes para poder cobrar el dinero pendiente. El tráiler, adornado por la música Carmina Burana, nos hace adivinar un timo de una estafa mayor que en la precedente, una de las sensaciones de Málaga hace dos años y éxito sorpresa en su estreno multiplataforma unos meses después. 'Carmina y Amén' se estrena en salas el próximo 30 de abril, y de una manera similar a 'Carmina o Revienta', podrá accederse a ella desde distintas plataformas digitales y formatos domésticos, mucho más populares ahora que hace sólo dos años.
No vamos a descubriros nada a quienes os gustó la anterior película, ni tampoco a quienes la detestaron, que también los hubo. 'Carmina y Amén' tiene pinta de ser, o debería ser, la versión perfeccionada de la anterior película, conservando su insobornable frescura y la calidad de sus ideas e interpretaciones, pero a la vez solucionando sus leves problemas de realización y guión, perfectamente soportables y hasta obviables en los términos que el propio León nos proponía. Pero sin alargarnos más, aquí os dejamos con el tráiler de esta 'Carmina y Amén', y agárrense los machos.