Trailer: Black Swan

Black Swan

Black Swan

Black Swan tiene una pinta espléndida. Parece que el director Darren Aronofsky, tras la fallida La fuente de la vida, recuperó el pulso con El luchador y no tiene intención de soltarlo. El tráiler de este película que protagoniza Natalie Portman, junto a Mila Kunis y Vincent Cassel, está causando una muy grata impresión en la red. Los primeros afortunados que podrán ver el film completo serán los asistentes a la sesión inaugural del próximo Festival de Venecia.

Por el tráiler, diríamos que Black Swan va a ser una película extraña, donde una trama en torno al ballet va a acabar desembocando en un thriller denso y oscuro, con elementos que apuntan incluso al fantástico. De momento, la cinta no llega a Estados Unidos hasta el mes de diciembre, y en las salas españolas no tiene fecha de estreno.

La trama de Black Swan gira en torno a Nina, una joven bailarina que ha obtenido el papel protagonista de El lago de los cisnes del Ballet de Nueva York. La chica está sometida a mucha presión debido a las exigencias de su madre y de su entrenador. La situación estalla cuando Lily, otra guapa bailarina, llega a la compañía como su suplente, mostrando las virtudes que a ella le faltan. La relación entre ambas será muy extraña, y Nina empezará a dudar incluso de la existencia de su rival.


En Notas de Cine | Primeras imágenes de Black SwanCisne Negro, trailer español