Russell Crowe será Noé para Aronofsky

El Noé de Aronofsky

Russell CroweRussell Crowe será Noé

El Noé de Aronofsky

De El arca de Noé (o 'Noah') ya os hemos hablado anteriormente en Notas de Cine. La visión de Darren Aronofsky de uno de los grandes relatos bíblicos es sin duda uno de los proyectos más interesantes a los que se ha dado luz verde últimamente en Hollywood. A la superproducción de 130 millones de dólares le faltaban por confirmar una fecha para el inicio del rodaje y un actor para el papel protagonista. Pues bien, el elegido es Russell Crowe.

Lo ha confirmado Deadline, que asegura que la Paramount hará el anuncio oficial de la contratación de Russell Crowe la próxima semana. El elegido en principio por Aronofsky era Christian Bale, así que podemos ir imaginándonos que la interpretación será intensa por no decir excesiva. Lo que pasa es que al último Batman le ha dado por meterse en media docena de proyectos de Terrence Malick por lo que no tenía tiempo para Noé. Otra opción que se había barajado era la de Michael Fassbender (cuya omnipresencia me está empezando a agotar) pero finalmente se ha optado por Crowe, que se encuentra en estos momentos rodando el musical Los Miserables.
El rodaje de Noah empezará por tanto en junio, una vez Crowe finalice su intervención en la película de Tom Hooper, y no en primavera como se había dicho inicialmente. El guion es obra de John Logan, que últimamente lo escribe casi todo, incluyendo la estupenda 'La invención de Hugo'. Recordemos que Aronofsky renunció a dirigir las nuevas aventuras de Lobezno con su amigo Hugh Jackman para meterse en este proyecto, con el que lleva soñando desde que era niño y sobre el que ha preparado también una novela gráfica.
Personalmente, me había reconciliado con Aronofsky gracias a El luchador y Cisne negro tras la mayúscula decepción que supuso 'La fuente de la vida'. Esperemos que este regreso a una temática más trascendente y a las grandes producciones no le siente mal, porque las posibilidades del proyecto se antojan suculentas.
Fuente | Europa Press |