Piel perfecta después del sol

piel-perfecta

piel-perfecta

A penas quedan unos días para terminar las vacaciones y los días de sol y playa serán historia, y por lo tanto hay que reparar los daños efectuados por el sol en nuestra piel y sobre todo mantener el moreno el mayor tiempo posible.

Ante todo hidratar la piel tiene su recompensa puesto que con este sencillo gesto no sólo mantienes la piel del cuerpo más suave sino que también ayudará a prolongar el bronceado.


Cremas que apagan la sequedad de tu piel. Los productos aftersun, son mucho más que una crema hidratante, ya que calman y refrescan la piel, restauran el nivel adecuado de hidratación y, por si no bastara, fijan y prolongan, el bronceado. Recuerda que las aplicaciones repetidas, con poca cantidad de producto, son más eficaces que embadurnarse de aftersun una sola vez al día.

Si tienes la piel descamada, se hace necesario utilizar un gel corporal de base oleosa y, después del baño, extender por todo el cuerpo un aceite vegetal, (aguacate, coco). Si lo aplicas sobre la piel aún húmeda, multiplicarás su nivel de absorción.

El exceso de sol frena el proceso de regeneración celular.  Así que si notas que, con el paso de los días, tu moreno se va apagando y va desapareciendo por zonas, conviene retirar las células muertas de la piel, las responsables del aspecto descolorido que va adquiriendo el bronceado.

Elige un exfoliante corporal suave y aplícalo sobre la piel húmeda rugosa, incidiendo en las zonas más castigadas por el exceso del sol, normalmente el escote y las piernas.

Puedes ampliar tu cesta de la compra con productos como los que contengan vitamina A, presente en los lácteos, el foigrás el huevo, así mantendrás la piel hidratada desde el interior.
Compensa la pérdida de luminosidad y de firmeza de la piel, con la Vitamina C, la encontrarás en los cítricos, el melón, las frutas del bosque, el kiwi, el tomate y el pimiento.

En los frutos secos, las semillas, el aceite de girasol, el aguacate, y la verdura de hoja verde son algunas de las mejores fuentes de Vitamina E, que son las encargadas de prevenir las arrugas y resulta esencial cuando hay cierta predisposición a las estrías y flacidez.

Imagen | Entrecalzones

Más en Centromujer | Guapa a los 30, Ataca la flacidez facial a los 40, Mascarillas naturales para pieles grasas, Recetas para intensificar el bronceado