Los Pitufos también en cine

pitufos

los pitufos también en cine

En el enésimo alarde de creatividad de los grandes estudios de Hollywood, Columbia Pictures y Sony Pictures Animation han anunciado que llevarán a Los Pitufos a la gran pantalla. Y sí, la verdad es que produce cierta nostalgia imaginar a estos simpáticos seres azules en el cine, pero el echar mano a cosas del pasado se está volviendo una tónica excesivamente habitual en el cine de nuestros días.
Si hacemos un pequeño repaso encontramos la adaptación al cine de Tintín, Eddie Murphy encarnando de nuevo al Super Detective en Hollywood, los incontables cómics llevados al cine, la vuelta del Equipo A y multitud de series del pasado que vuelven en formato celuloide... La falta de imaginación empieza a ser algo realmente procupante.

Los Pitufos fueron creados en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford, 'Peyo', y este año se celebra el 50 aniversario de su nacimiento, por lo que el objetivo principal de las productoras es lanzar la película antes de que finalice el año y aprovechar la efeméride.
No es la primera vez que Los Pitufos "sufren" una adaptación, ya que en los 80 fueron protagonistas de la serie de animación creada por los célebres Hanna-Barbera.
La película se proyecta como una mezcla de 3-D e imágenes reales de cuyo guión podrían ocuparse J. David Stem y David Weiss, padres de Shrek 2 y Shrek Tercero. Si todo marcha bien, no tendremos que esperar demasiado para volver a ver a Papá Pitufo, la Pitufina, el malísimo Gargamel y al resto de los Pitufos. ¿Apostamos algo a que será uno de los estrenos de la próxima Navidad?
Fuente| El País