La nueva hamburguesa de McDonalds´s creada por la abuela asturiana

hamburguesa abuela Maruja

hamburguesa abuela Maruja

hamburguesa abuela Maruja
En Centro Mujer de vez en cuando, te ofrecemos en nuestra portada contenidos de esos que se hacen virales en las redes sociales y que tienen como protagonistas a mujeres. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy con una de las últimas innovaciones de McDonald´s. Si eres una fan de la comida rápida, o siempre estás atenta a las novedades que sacan en estos restaurantes, es más que probable que en los próximos meses veas carteles como éste. Se trata de una nueva hamburguesa edición limitada que tiene una historia muy interesante detrás. ¡Te la contamos a continuación!
En realidad, solo con ver el nombre de la última creación de McDonald´s es más que probable que ya te imagines parte de la historia que tiene detrás. La hamburguesa Abuela Maruja tiene ingredientes como el queso, como el chorizo, o el pan artesano. Todo ello te lleva a imaginarte, al menos en sustancia, parte de esos elementos que usan las abuelas para cocinar. ¡Y no es para menos! Esta hamburguesa la ha creado una abuela asturiana que se presentó a un concurso organizado por la multinacional en el que su producto salió elegido. ¿Quieres saber más? ¡Descúbrelo tras el salto!

La historia de la hamburguesa de la abuela Maruja

En realidad, la historia de la nueva hamburguesa de la abuela asturiana es casi casual. La asturiana María Marcelina Suárez, conocida como Maruja, se presentó a un concurso de cocina sin quererlo. De hecho, fue su nieta Natalia la que tuvo la idea al ver una convocatoria en la que su abuela podría hacer las delicias de todos. A partir de ahí, y tras enfrentarse a otras propuestas, la de Maruja conquistó a la multinacional McDonald´s por su sencillez y por ser muy de aquí. A partir de ahí, la historia ha sido rodada y la que ahora ves en el cartel será la nueva hamburguesa Grand Extreme. Se ofrecerá en los restaurantes de la cadena, por tiempo limitado como ya ocurrió en otras ediciones, y a partir del 20 de septiembre.

Un McDonald´s que quiere ser sinónimo de saludable

La elección de la hamburguesa de la abuela Maruja, así como el hecho de convocar un concurso en redes sociales para encontrar nuevas ideas de recetas para los restaurantes de la marca, no es casual. De hecho, responde a una tesis que llevamos años viendo en McDonald´s y cuyo objetivo final es conectar con el público local. Al fin y al cabo, pese a que una hamburguesa sea igual en todo el mundo, cómo se sirve, los ingredientes que llevan o los aderezos que se añaden cambian. Cambian porque la cultura nos tiene habituados a unos u otros sabores y cambian porque no es lo mismo la gastronomía de aquí, que la de Asia. Y tu dirás ¿pero es McDonald´s ejemplo de gastronomía? Desde hace un tiempo para aquí es lo que la empresa quiere vender, que se puede hacer comida rápida apostando también por ingredientes que convierten el plato en gourmet.
De hecho, eso de hacer una hamburguesa como algo gourmet no es solo propio de McDonald´s. Son muchas las cadenas que se han basado en la tesis de crear platos simples pero especiales. Foster´s es un buen ejemplo de ello. Pese a que toda la carta es en sí sencilla, entre el marketing, la presentación y los componentes que eligen, acaban vendiendo mucho más que eso.
Por otro lado, creo que la decisión de convocar un concurso popular de recetas para crear la Grand Extreme por tiempo limitado y seleccionar a una abuela asturiana, tampoco es solo una apuesta por la gastronomía local. McDonald´s lleva años peleando por ser sacado de la mente de sus consumidores como un vendedor de comida basura, insípida y poco saludable. En realidad, esta campaña podría darle la vuelta a la tortilla, ya que se asocian con las abuelas cualidades como el buen hacer en la cocina, la naturalidad de los platos y lo saludables que resultan. No creo que la hamburguesa de la abuela maruja, ya procesada por McDonald´s para venderse en todos sus restaurantes pueda ser mucho más sana que el resto de su carta, pero desde luego, que pongan a la abuela como imagen de marca les da puntos a su favor.