La moda argentina desfilará en la pasarela de Nueva York

marcas-curitas-395

marcas-curitas-395
Varios diseñadores argentinos tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños en una de las pasarelas más importantes del mundo como es la de Nueva York, lo harán del 8 al 15 de septiembre en la New York Fashion Week.
En esta nueva edición, los elegidos fueron Mariana Dappiano, Desiderata, Cora Groppo, Daniela Sartori, Min Agostini y Cardón –los últimos dos se presentan por segunda vez–. La cita para el grupo será el 13 de septiembre y mostrarán sus propuestas en la misma pasarela en que también lo harán diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger y Michael Kors, entre otros.
Será un momento muy especial, sobretodo para Daniela Sartori que es la más joven y hace tan sólo unos meses que su marca vio la luz. Y ahora mismo tiene una satisfacción increible.

"Tengo una enorme satisfacción y alegría al  saber que mi trabajo es bien recibido tanto en Buenos Aires como en el exterior y si tengo en cuenta el poquito tiempo que hace que lancé mi marca, es una doble satisfacción"

Para todos ellos desfilar en Nueva York representa una oportunidad de crecimiento, ya que presentar sus diseños en esta pasarela tan importante es jugar en otra liga. Pero también es una manera de que la moda argentina obtenga reconocimiento.
En 2010, las exportaciones argentinas de textiles e indumentaria mostraron un incremento del 51% con relación al año anterior, mientras que el valor bruto de la producción anual asciende a 6.000 millones de dólares, generados en 12.000 establecimientos industriales que emplean a más de 150.000 personas.
En ese sentido, Min Agostini contó que gracias a su primera presentación, que realizó en 2009, logró “varias ventas a boutiques de los Estados Unidos, varias de las cuales se siguen manteniendo”.
Fuente: Infobae
Foto: Infobae