¿Te han invitado a una boda, a un cumpleaños o a un evento y no tienes cita en el salón de belleza? No tienes excusa para no ir, porque te vamos a dar algunas de las mejores ideas de peinados fáciles y rápidos para ocasiones especiales y de última hora.
En momentos de celebración, todas queremos lucir radiantes y destacar con un peinado elegante y sofisticado, pero nos estresa tener que pasar horas sentadas en el sillón de un salón de belleza o frente al espejo, especialmente cuando el tiempo corre en nuestra contra.
Por fortuna, existen cientos de peinados y arreglos para el cabello que, en un par de minutos, nos harán lucir espectaculares.
Muchos de estos peinados los llevamos a diario, solo que con un par de modificaciones y un tocado que combine con nuestro vestido, estaremos listas para brillar y deslumbrar a los demás invitados.
Desde un moño despeinado, pasando por una coleta alta, hasta llegar a la clásica y elegante trenza lateral, las opciones de peinados que puedes hacer tú misma y en muy poco tiempo son infinitas.
Además, también puedes optar por llevar el cabello suelto. Eso sí, asegúrate de tenerlo bonito e hidratado y con un corte que vaya perfecto con las facciones de tu rostro para que resalten.
¿Quieres saber cuáles son las opciones de peinados que tienes? No pierdas ni una línea de este artículo que hemos preparado para ti.
Qué tipos de peinados hay
Existen una gran cantidad de peinados con los que puedes destacar y brillar en cualquier ocasión especial y que se adaptan de manera armoniosa a tu rostro y a cómo irás vestida.
Hay peinados muy versátiles y elegantes como las trenzas, que te salvarán en cualquier momento, ya sea que vayas casual, de punta en blanco o con un estilo moderno y desalineado.
Además, tienes muchas opciones para elegir: las clásicas, una francesa, de espiga o incluso puedes optar por combinar varias trenzas para crear peinados más elaborados.
Las trenzas son uno de los peinados más utilizados, pues agregan textura y estilo a tu cabello y, además, puedes adaptarlas de acuerdo con tus gustos personales.
Llevar el cabello semirrecogido es otra de las grandes opciones de peinados. Acompaña perfecto un estilo relajado pero elegante.
Un medio moño, donde recojas solo una parte de tu cabello, dejando el resto suelto, es otra alternativa muy usada en la actualidad. Si quieres darle un plus, agrega trenzas o twists.
Si tu cabello es corto, puedes añadirle un flequillo lateral para darle un toque más femenino y sofisticado.
Este peinado es muy fácil y te dará un aspecto fresco y juvenil que te hará destacar.
Opta por un peinado atrevido, audaz y sofisticado, aplicando un poco de gel o cera en la parte delantera y péinalo hacia atrás para crear un tupé. Es ideal para ocasiones especiales y eventos nocturnos.
Las ondas nunca pasan de moda, ya sea que tengas el cabello corto o largo, o las uses de forma sutil o pronunciada, siempre serán una excelente opción de peinado elegante y muy versátil.
El cabello es como un lienzo, puedes echar a volar tu imaginación y plasmar en él estilos, texturas, colores y más. Solo debes cuidarlo, hidratarlo, mantenerlo suave y sedoso para que así disfrutes del peinado que quieras.
¿Cómo peinarme sí soy de cara redonda?
Un buen peinado es aquel que acompaña de manera perfecta y armónica el rostro. Y, aunque para muchas personas de cara redonda resulte un desafío encontrar el arreglo ideal para su cabello, la verdad es que existen muchas opciones que les favorecerán.
Empecemos por el flequillo, pues ya sea largo, ladeado y desfilado, es perfecto para los rostros redondos.
Si tu cabello es largo, puedes dejarlo suelto y alisarlo, esto favorecerá tu rostro y lo estilizará.
Prueba con peinados recogidos y deja algo de volumen en la parte superior de tu cabeza. Un moño alto o uno recogido despeinado con mechones sueltos alrededor del rostro pueden dar la impresión de una cara más alargada.
Evita las ondas muy acentuadas, pues tienden a pronunciar la redondez de tu cara. Si optas por este tipo de peinado, úsalas lo más suavemente posible para que aporten dimensión y volumen al pelo.
No dividas tu cabello al medio, mejor péinalo hacia un lado. La línea diagonal romperá con la forma redondeada de tu rostro y añadirá definición.
Estas son solo algunas de las opciones más utilizadas, pero lo más importante siempre será que te sientas hermosa y confiada con tu peinado, sin importar la forma de tu rostro.
Ideas de peinados fáciles para ocasiones especiales
Lucir un peinado elegante y sofisticado en ocasiones especiales no tiene por qué ser complicado ni quitar mucho tiempo. Hay cientos de opciones muy fáciles que, de seguro, te sacarán de apuros.
Los moños son una de las opciones más rápidas, sencillas y elegantes que puedes tener.
Un moño bajo despeinado te dará un estilo muy chic y fresco. Solo debes recoger tu cabello en una coleta baja y luego enróllalo alrededor de la base, asegurándolo con horquillas.
Afloja algunos mechones para crear un efecto despeinado y listo, tendrás un peinado elegante en cuestión de minutos.
Otra opción superfácil es una coleta recogida que puedas acompañar con algún accesorio llamativo que la haga brillar, como un lazo, una cinta o algo decorativo alrededor de la base de la coleta. Esto le dará un aspecto sofisticado y festivo.
En esta categoría entran también las colas de caballo, una alternativa que nunca pasa de moda.
Las trenzas salvadoras, como hemos mencionado antes, son de los peinados más versátiles que puedes hacer.
Una de las más usadas para ocasiones especiales es la trenza corona. Para lograr este hermoso peinado, debes dividir tu cabello en dos secciones y realizar dos trenzas simples; luego, crúzalas por encima de tu cabeza y asegúralas con horquillas.
Ya tienes listo un peinado hermoso, sofisticado y muy elegante.
Si quieres lucir algo sencillo, pero sin dejar a un lado la elegancia, un peinado semirrecogido con trenza será la opción ideal.
Toma una sección de cabello en la parte frontal y realiza una trenza francesa o de espiga, después sujétala en la parte posterior de tu cabeza con horquillas.
Deja el resto del cabello suelto o agrega ondas suaves para darle un toque que no pasará desapercibido.
Si el tiempo te juega en contra y no tienes cabeza para pensar en ningún peinado, por muy fácil y rápido que sea, el cabello suelto, ya sea liso o con ondas, siempre será una gran alternativa para deslumbrar.
Conclusión
Con ideas simples, puedes lograr un peinado impresionante en cuestión de minutos y sin la necesidad de invertir mucho tiempo, dinero ni esfuerzo, permitiéndote además resaltar la belleza natural de tu cabello y realzar tus rasgos faciales.
Con estas ideas de peinados fáciles y rápidos para ocasiones especiales, brillarás como una estrella mientras luces radiante, elegante y muy cómoda.