Llevar una vida saludable se ha vuelto muy popular en los últimos años y, para complementar una buena alimentación, no puedes echar de lado los batidos detox caseros que van más allá de una simple moda.
Además de ser una buena manera para consumir frutas y verduras que te aporten vitaminas, nutrientes, minerales y fibra, también depuran y oxigenan la sangre mientras ayudan a quemar grasas.
Aunque en muchas revistas y programas de TV, se muestran los batidos detox como algo milagroso, la verdad es que deben ser consumidos de manera consciente.
No olvides que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Es importante que veas el consumir un batido, como la mejor manera de darle a tu cuerpo los nutrientes que necesitas y no como una forma de perder 5, 10 o 15 kilos de rápido y como por arte de magia.
Espinacas, naranja, pomelo, mango y zanahoria, plátano, manzana, jengibre, miel y avena son solo algunos de los ingredientes que puedes utilizar para prepararte tus batidos para complementar tu alimentación y no para evitar los alimentos sólidos.
Si quieres saber cómo hacer los mejores batidos detox caseros, tienes que leer este artículo hasta el final y no perder ni una sola línea para que te enteres de todos sus beneficios.
Para qué sirven los batidos detox
Los batidos detox son más que una moda o una fórmula milagrosa para bajar de peso –que no lo son-. Tienen múltiples beneficios que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y a consumir alimentos, como frutas y vegetales, de una forma diferente.
Las bebidas desintoxicantes, se convierten en una importante fuente de vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro organismo, retrasando además el envejecimiento celular.
Los hábitos saludables ayudan a mantener el peso y nuestra salud sin generar daños o desequilibrios metabólicos relacionados con los excesos.
Los zumos detox contribuyen, de igual forma, a regular los niveles de glucosa en la sangre, fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades al crear defensas naturales del organismo.
Pero los beneficios no terminan ahí, estos batidos mejoran la piel y las mucosas del estómago y del esófago, ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y la fatiga, actuando además como un tratamiento natural sobre el insomnio y la retención de líquidos.
¿Qué es el detox para bajar de peso?
Como te lo hemos mencionado antes, los batidos detox no son la fórmula milagrosa para perder mucho peso en poco tiempo. Pero sin duda alguna, ayudan a alcanzar esa talla que tanto anhelas.
Como cualquier otra dieta, la detox debe ser implementada con mucha responsabilidad para no poner en riesgo la salud, además, requiere de constancia.
La dieta detox se centra en el consumo de vegetales, frutas y zumos de manera exclusiva por un periodo de tiempo determinado.
Los especialistas recomiendan que la dieta sea emprendida en dos fases, la primera para depurar el organismo y la segunda que comprende la etapa anti-oxidación.
De igual forma, por tratarse de una dieta hipocalórica, es decir, que limita la cantidad de calorías, ayuda a eliminar grasas, pero es necesario hacer muchas comidas al día para obtener los resultados que esperas.
Durante la dieta detox, se deben evitar todos aquellos alimentos procesados, refinados o que contienen aditivos artificiales, el azúcar, café y alcohol, también deben quedar fuera de la dieta diaria.
De igual forma, se debe incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, cereales integrales, proteínas como el pescado y el pollo en pequeñas porciones y, al menos, seis veces al día.
Aunque esta dieta trae múltiples beneficios para el cuerpo, es importante que no se restrinja al organismo por mucho tiempo de ciertos alimentos y que se consulte a un especialista, en este caso, un nutricionista o dietista profesional.
¿Cuál es el mejor batido detox para bajar de peso?
Si estás buscando bajar de peso, lo mejor es incluir ingredientes ricos en nutrientes y bajos en calorías.
Una magnífica combinación es la piña con perejil y cúrcuma, pero existen muchas opciones de batidos que pueden ayudarte a perder peso, por lo que darte solo una, resulta en un gran reto.
Los batidos, como ya te lo hemos contado, son una excelente opción para consumir frutas, verduras, vegetales y proteínas magras.
En este caso, las verduras verdes como las espinacas o la col rizada, acompañadas de frutas bajas en azúcar como las bayas, las manzanas o las peras y de yogur griego o suero de proteína en polvo como proteínas, pueden ser una excelente opción para empezar con tus batidos detox.
Lo que sí es importante que tengas en consideración es el uso de frutas y vegetales de temporada y que, una vez decidas que ingredientes vas a usar, pongas más verduras que frutas para reducir el contenido de calorías y de azúcar. Además, si dejas la cáscara, tendrá mucha más fibra.
Conclusión
Los batidos detox son una opción maravillosa para llevar una alimentación saludable. Ya sea para bajar de peso, desintoxicar tu cuerpo o buscar una manera creativa de consumir esas frutas y vegetales que no te gustan mucho, pero que son necesarios.
Si sabes cómo hacer un batido detox casero, de seguro encontrarás el equilibrio y la combinación perfecta para complementar tu alimentación sin poner en riesgo tu salud con dietas que, al final, terminan por generar efectos negativos sobre tu organismo.