Cisne Negro

cisne negro

[ficha-tecnica title="Cisne negro"]

<

Título: Cisne negro
Título original: Black swan
Año: 2010
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder
Género: Drama, thriller psicológico

[/ficha-tecnica]

Sinopsis

Thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet de la ciudad de Nueva York, Cisne Negro está protagonizado por Natalie Portman, que interpreta a Nina, una aventajada bailarina que se ve inmersa en una misteriosa y competitiva lucha con su nueva rival en la compañía. La película se adentra en un emocionante y, en ocasiones, aterrador viaje por la mente de una joven bailarina, cuya interpretación de Reina de los Cisnes se convierte en un personaje para el que ella resulta inquietantemente idónea.

Crítica

Hay películas que se sustentan no sólo en la calidad como producto audiovisual sino que una interpretación la convierten en una producción de obligado visionado. Esto lo ha conseguido Natalie Portman que con esta actuación demuestra una vez más que es una de las actrices jóvenes más consolidadas de la escena internacional. Mucho se esperaba de el quinto largometraje de Darren Aronofsky, tras la magnífica El luchador (2008). El resultado es óptimo pero más irregular que la anterior.
La película es tan condenadamente pasada de rosca en cualquiera de sus aspectos que no puede evitarse admirar a Aronofsky por atreverse a ser tan, tan absurdo. (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
Confusa y salvaje, la película es un asfixiante viaje mental que se añade a una larga tradición de melodramas entre bastidores: 'Calle 42', 'Ha nacido una estrella', 'Eva al desnudo' y sí, aquella reliquia kitsch de los 90, 'Showgirls' (...) Enloquecidamente bella. ((Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
Aronofsky cuenta esta temible historia con poderoso sentido visual, con suspense, con desasosiego. (...) Por ello resulta aún más enervante que al final ese turbio universo se convierta en un esperpento barato, en efectismo hueco.(Carlos Boyero: Diario El País)