Bruckheimer vuelve a Paramount y recupera 'Top Gun 2' y 'Superdetective en Hollywood 4'

Tony Scott, Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer

Jerry Bruckeheimer resucita Top Gun 2

Tony Scott, Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer

Todos los que conocemos la trayectoria del productor Jerry Bruckheimer trazamos una línea divisoria importante en su carrera. No me refiero a la muerte de su socio Don Simpson, aunque probablemente sería determinante en esas dos etapas. Me refiero a su asociación con Paramount Pictures, que dio lugar a éxitos monumentales como 'Top Gun' con Tom Cruise y 'Superdetective en Hollywood' con Eddie Murphy, y su posterior etapa en Disney con títulos adultos como 'La Roca' o 'Enemigo Público', y más tarde películas familiares como la saga 'Piratas del Caribe' y la reciente 'El llanero solitario'. Todas ellas tienen un denominador común, salvo en la última de ellas, y es su monumental éxito de taquilla, de esos capaz de generar modas y merchandising a tutiplén.
Pero he aquí que su etapa en Disney llegó su fin, y tras finalizar el contrato y tontear con Warner Bros, Bruckheimer regresa a Paramount. Según el propio productor, el fin de su colaboración con Walt Disney no tiene que ver con el fracaso de 'El llanero solitario', y de hecho continuará colaborando con futuras entregas de 'Piratas del Caribe', la próxima de ellas titulada 'Dead Man tell no tales'. Probablemente, la falta de interés de Disney en reactivar su filial adulta, Touchstone Pictures, ha tenido también parte de culpa en esta separación de caminos.
El caso es que nada más llegar a Paramount -el acuerdo entrará en vigencia en abril de 2014- el estudio ha puesto en "fast track", es decir, luz verde y prioridad máxima, las secuelas de los dos mayores éxitos de Bruckheimer con el estudio. El primero de ellos es la secuela de 'Top Gun', que el director Tony Scott estaba ya elaborando en el momento de su trágica muerte en el verano de 2012. El reciente reestreno en 3D de la primera película es testimonio del interés del estudio en sacar a las carteleras un nuevo filme de aviones sexys en menos que canta un gallo.
Y el segundo es una nueva secuela de 'Superdetective en Hollywood' que probablemente llegará en 2015 en tanto Eddie Murphy ya está oficialmente a bordo (en el caso de 'Top Gun' no hay confirmación oficial de que Tom Cruise esté a bordo como protagonista... o algo menos protagonista ¿acaso creen que Cruise va a ceder protagonismo en algo?). El guión será de Josh Appelbaum y Andre Nemec, autores de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (¡bien!) y la dirección esperemos que no corra a manos de Brett Ratner, como se habló hace algunos meses (comparar a Ratner con Martin Brest o Tony Scott da la medida del estado de las cosas en Hollywood). La cuarta entrega de la saga, por cierto corrió a cargo del productor Mace Neufeld y no de Bruckheimer, y por eso y pese a la dirección de John Landis, ya nadie se quiere acordar de ella.