Ágora, tráiler final

agora-segundo-trailer-y-poster-espanol

Ágora, tráiler final width=

Ágora es una de las películas españolas más esperadas, aunque viendo su reparto y la grandiosidad de la producción nadie diría que proviene de la Península Ibérica. Alejandro Amenábar, después de ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por Mar Adentro, bucea en el pasado para contarnos la historia de Hipatia, una de las pocas mujeres presentes en la mítica Biblioteca de Alejandría.
Para interpretar a la protagonista de Ágora, el realizador ha escogido a Rachel Weisz, una excelente y bella intérprete que consiguío el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por El jardinero fiel. Le acompañan en el elenco del filme los actores Oscar Isaac y Max Minghella.  La película se estrena en España el 9 de octubre, aunque muchos críticos ya pudieron verla en Cannes, donde fue recibida con cierta frialdad.

Ágora nos traslada al siglo IV, cuando Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
En Notas de cine | Crítica: Ágora | Ágora de Amenábar, tráiler | Ágora, nuevas imágenes de lo nuevo de Amenábar | Primeras imágenes: Ágora

[youtube w91vlVrjwm0 nolink]