6 colores de corrector y cómo usar cada uno de ellos

Colores de corrector

Colores de corrector
El corrector es uno de los básicos que no te puede faltar en la rutina de maquillaje. Tal y como su propio nombre indica, sirve para camuflar todas las imperfecciones del rostro, y la clave para elegir el adecuado es seleccionar el tono opuesto al del defecto que quieres ocultar. Existen diferentes colores de corrector, cada uno específico para una determinada imperfección. A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué colores de corrector existen?

El corrector verde neutraliza las rojeces, así que es el apropiado para cubrir las imperfecciones causadas por acné. Normalmente las marcas de acné suelen tener color rojizo. Pero puedes ocultar cualquier rojez de tu rostro. Para aplicarlo, se aplica un poco de producto en la marca, rojez o granito. Se difuminan bien los bordes para que no se vean marcas de color. Encima se aplica la base para que no se vea el tono verde y listo.
El corrector violeta disimula las manchas de color anaranjado e imperfecciones de color marrón. Borra las zonas amarillentas y disimula pieles con un marcado subtono amarillo. Para conseguir los resultados deseados, se aplica un poco de producto en la mancha o marca y se difumina. Encima se aplica la base de maquillaje habitual.
El corrector blanco es un reflector de luz que, aplicado correctamente, puede rellenar e iluminar el rostro. No cubre imperfecciones o manchas pero disimula líneas de expresión porque las cubre. Puedes usarlo como iluminador para potenciar las zonas del rostro que quieras resaltar.
El corrector amarillo es el mejor para ojeras de color moradas y para cualquier imperfección que tenga este color tales como los hematomas o moratones. El color amarillo neutralizan las ojeras con un subtono morado o violeta. Se debe aplicar sólo en la zona que se quiera cubrir y extender bien.
El corrector naranja cubre las ojeras grisáceas y azuladas. También disimula manchas oscuras que se tengan en el labio superior. El naranja sirve para difuminar manchas, lunares o cualquier tipo de imperfección con matices marrones o azulados. Se aplica sólo en la zona a cubrir y siempre antes de la base.
El corrector azul se utiliza para cubrir imperfecciones de color naranja, como las pecas por ejemplo. Se aplica en las zonas que quieras cubrir. Extiende bien. Seguidamente aplica tu base de maquillaje.

¿Cómo utilizar el corrector?

Lo primero que debes saber es que, en contra de lo que se hace habitualmente, no debes aplicar corrector en todo el contorno de los ojos. El corrector es un producto de maquillaje que sirve para tapar imperfecciones y manchas, por lo que solo debe emplearse en aquella zona donde se dé el cambio de color en nuestra piel. Además, es recomendable aplicarlo con el dedo, presionando ligeramente en la zona que quieres cubrir para fijar el producto sin desplazarlo.
Si, además de corrector, vas a llevar base de maquillaje, usa primero la base evitando la parte de la piel que quieras cubrir con el corrector y, posteriormente, aplícalo en las zonas a cubrir. Esto se hace para evitar un exceso de producto en la piel, lo que podría generar el efecto contrario al deseado.

Corrector de ojeras

Existen diferentes maneras de utilizar el corrector de ojeras. Si la intensidad de las ojeras es leve, se cubre con producto solo la zona violácea, que suele ser la que está más cercana al lagrimal. Y se difumina bien.
Si las ojeras son pronunciadas, se dibuja un triángulo, cogiendo como base la parte de debajo del ojo y el vértice hacia la parte alta de la mejilla. El triángulo hacia abajo da mucha luminosidad y realzará los ángulos de las mejillas.
Si además de ojeras hay bolsas, la técnica de los tres puntos debajo del ojo para iluminar la ojera es la más práctica y fácil, pero además es la más apropiada en caso de que, además de ojeras, tengas bolsas debajo de los ojos. Ten cuidado con no cubrir demasiado de maquillaje los puntos, se trata de extender bien el corrector, no de que se quede acumulado.
Esto es todo lo que debes saber sobre los diferentes colores de corrector que existen y el uso que le puedes dar a cada uno de ellos.