Paradiña

Elimina el Chelsea al Madrid, gana las elecciones Ayuso con un resultado bastante mejor de lo esperado y el Ibex amaga el tiro al poste de los nueve mil en dos ocasiones, en una intensa semana que estamos a punto de finalizar, en la que la mayor tragedia, al menos para los que vivimos en Tenerife, ha sido la desaparición de las dos niñas, Olivia y Anna, que ojalá aparezcan pronto sanas y salvas, para alegría de todos y especialmente de su madre.

Disminuyen los contagiados y fallecidos, aumenta el número de vacunados y parece que por fin podemos empezar a ver la luz del final del túnel. Únicamente las contraprestaciones al rescate europeo nublan el horizonte, porque hasta Biden en su senectud, adelanta por la izquierda al Gobierno más progresista de nuestra historia al menos en lo que subidas impuestos a los más ricos y grandes empresas y liberación de patentes de las vacunas del COVID 19 se refiere, mientras aquí no contentos con hacernos pagar cada año el impuesto de circulación, pretenden que paguemos por usar las autovías, quitando de paso el descuento por la declaración conjunta, que perjudica principalmente a las familias de clase media y baja en las que únicamente trabaja uno de los dos.

La apertura con hueco alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en los 8.912 y el máximo de los 9.010, para acabar cerrando en 8.982. Buen cierre por hacerlo casi en máximos de la sesión, respetando todas las referencias de control.

El aspecto técnico sigue siendo prácticamente el mismo. Cada nuevo máximo anual nos acerca más al objetivo mencionado de los 9.200 puntos, del que ya sólo nos separa poco más del 2 % y que sigue siendo válido sigamos respetando al cierre semanal la cota de los 8.650. El rango lateral amplio podemos dejarlo entre los 8.060 y los 9.200 y el estrecho entre 8.670 y 9.010.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de
MANTENER las posiciones ganadoras: los perfiles más inquietos mientras
no perdamos la zona de los 8.650, (súper inquietos 8.860), o si no podemos con los 9.010 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las la zonas de los 8.450 y de los 8.060 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los valores más significativos.

La semana (del 29 de abril al cinco de mayo), finaliza con un avance de 159 puntos equivalentes a una subida del 1,80 %, dejando al IBEX 35 con una ganancia de 908 puntos, el 11,25 % de plusvalías en lo que llevamos de ejercicio.

Abril cerró con un alza del 2,74 %.

Telefónica: vuelve a acercarse a la barrera de los cuatro euros y esperemos que esta vez sea la buena, ya que coincide con los nueve mil del Ibex y en caso de derribarla tendría el camino despejado hasta los 4,30. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,80 para los medioplacistas o no pierda los 3,90 euros para los perfiles más inquietos.

Santander: la resistencia de 3,10 debería reconvertirse en soporte y esperemos que no vuelva a perderlo en mucho tiempo. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,10 para los medioplacistas o no pierda los 3,20 euros para los perfiles más inquietos.

BBVA: con muchas ganas de volver a jugar al cinquillo, del que apenas le separan veinte céntimos de euro. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,50 para los medioplacistas o no pierda los 4,70 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola: se ha quedado descolgada tras dar el relevo al pelotón de cabeza, pero tiene su lógica tomarse un respiro al haber sido uno de los valores con mejor comportamiento durante la pandemia. El apoyo en la zona de 11,20 ha sido buen síntoma. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,20 para los medioplacistas o no pierda los 11,30 euros para los perfiles más inquietos.

Repsol: dio más de un susto al parecer que se despeñaba por la pendiente de los nueve euros, pero parece que ha encontrado petróleo y el chorro le ha llevado a formar casi un equipo de fútbol. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,20 para los medioplacistas o no pierda los 10,60 euros para los perfiles más inquietos.

Inditex: no sólo ha superado la cota de los treinta euros sino que los ha dejado atrás, atrás. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 29,60 para los medioplacistas o no pierda los 30,80 euros para los perfiles más inquietos.

Como siempre, feliz semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida.

AVISO LEGAL: este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.