El puente

El Ibex se va de puente encadenando dos máximos anuales: el conseguido en el cierre semanal en los 9.581,90 puntos y el de jornadas seguidas sin bolsa, ya que hasta el próximo martes 23, el mercado de la Plaza de la Lealtad estará cerrado. Y debido a la Semana Santa el tradicional vencimiento del tercer viernes de cada mes, de las opciones y futuros sobre índices y acciones, se ha adelantado a la jornada que acaba de finalizar.

El descanso debería sentar bien al mercado, no solo para desconectar, sino para poder ver con mejor perspectiva el lugar en el que nos encontramos. Hemos subido con mucha alegría y rapidez desde la recuperación de la cota de los 9.200 puntos, llegando a la parte alta del rango lateral (9.200 – 9.600), por lo que podemos dar por conseguido el objetivo.

Si los resultados, tanto empresariales como electorales ayudan, no me extrañaría terminar de construir el puente que nos abriría el camino hacia el escalón superior en la escalera de la recuperación. Aunque no deja de ser bolsa ficción, ya que pasaríamos a estar limitados por los 10.200 y protegidos por los 9.600, con un pequeño filtro que podemos situar en torno a los 9.500 – 9.480 puntos. Por el contrario, si los resultados empresariales decepcionan y los electorales no traen estabilidad. Mi impresión es que cualquier combinación que no sea la de sumar para poder formar Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, cotizaría a la baja en la apertura del lunes 29, por lo que igual no es ninguna tontería pensar que pueda producirse durante las jornadas anteriores, una recogida parcial de los importantes beneficios acumulados en lo que llevamos de ejercicio, por aquello de que no se evaporen o al final se los terminen comiendo los pajaritos

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el mínimo en 9.480, y el máximo del cierre en 9.581,90 puntos. Magnífico cierre por hacerlo en la cresta de la ola marcando nuevo récord anual, respetando todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras:  los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 9.480 o si no podemos con los 9.600 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.370 y de los 9.210 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana, (del 11 al 18 de abril), finaliza con un avance de 136 puntos, que suponen una ganancia del 1,45 %, dejando al IBEX 35 con una subida de 1.042, equivalentes a una plusvalía anual del 12,20 %.

Telefónica. Ha recuperado in extremis la importante cota de los 7,50 euros. Mantener mientras no los pierda.

Banco de Santander. Vuelve a chocar contra su zona de resistencia situada en los 4,60 – 4,65. A ver si esta es la buena y consigue dejarlos atrás. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 4,40 para los medioplacistas o no pierda los 4,50 euros para los perfiles más inquietos.

BBVA. Parece que tiene ganas de acercarse y romper  los 5,70, desajustados por el último dividendo. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 5,40 para los medioplacistas o no pierda los 5,50 euros para los más inquietos.

Iberdrola. Ha dado síntomas de debilidad, pero continúa defendiendo por los pelos su zona de soporte de referencia. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 7,80 euros.

Repsol. Los últimos movimientos bruscos del precio del petróleo empiezan a pasar factura. Liquidez salvo apoyo en la zona de los 14,80 o recuperación de los 15,10 euros.

Feliz Semana Santa y mucha suerte en la bolsa y en la vida

  1. Chesmaloli says:

    Remake pero qué peliculón.
    Missisipi y su sombrero imposible, Mitchum en lo más real de su carrera, y el duque con su chulería innata.
    Cine, por qué no vuelves?