Aire de fiesta

Bolsa_Madrid

El Ibex sigue bailando enloquecido en las cumbres a ritmo de Karina, marcando nuevos máximos históricos, (descontando el retorno de las ampliaciones y dividendos), semana tras semana y casi sesión tras sesión, emulando a los índices americanos y europeos como el Dax que marca el rumbo en la escapada alcista.

Mientras que el cambio del euro dólar camino de la paridad y la caída del precio del petróleo dan alas al PIB para alegría del Gobierno, que vende como propias las ayudas ajenas, mejorando sus expectativas de voto de cara a las numerosas citas electorales que nos esperan a lo largo del 2015.

Dando la impresión de que por asombroso que pueda parecer, seguirán siendo la lista más votada y habrá cola para apuntalarles a cambio de los favores y sillones pertinentes.

Resumiendo que si, como yo, es de los que está quemado y no quiere más alternancia del bipartidismo, me da que nos van a dar dos tazas servidas en coalición.

Ni que decir tiene, aunque pueda parecer contradictorio y todavía queden muchos meses, que esa sería la opción mejor recibida por los mercados.

La apertura con hueco alcista, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el mínimo de los 11.096, y el máximo en los 11.154, para acabar cerrando en los 11.124 puntos. Buen cierre por hacerlo por encima de la media de la sesión y bastante alejado de las referencias de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.810, (súper inquietos 11.070), o si no podemos con los 11.240 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de los 10.570 y de los 10.460 puntos respectivamente.

El aspecto técnico sigue siendo muy alcista, y el apoyo en la zona de los 10.920 del pasado miércoles parece que ha sido suficiente castigo para volver a tomar impulso camino de nuevos máximos.

Resumen semanal y repaso de los "cinco magníficos".

La semana (del 26 de febrero al 5 de marzo), finaliza con un retroceso de 15 puntos que suponen una pérdida del 0,14 %, dejando al Ibex 35 con un beneficio de 845 equivalentes a una plusvalía anual del 8,22 %.

Telefónica. La cercanía del cambio de euro suele funcionar en todos los valores como resistencia natural y "Las Matildes" no tienen por qué ser diferentes. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,60 para los medioplacistas o no pierda los13,80 euros para los perfiles más inquietos

Banco de Santander. Ha llegado sin excesivos problemas hasta la zona de congestión situada entre los 6,50 y los 6,80 euros donde empieza a dar síntomas de agotamiento. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 6,40 para los medioplacistas o no pierda los 6,50 euros para los inquietos.

BBVA. Enfrentado de nuevo a la prueba del nueve que en principio son palabras mayores ya que dejaría la puerta abierta camino de la excelencia de los diez. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 8,70 para los medioplacistas o no pierda los 8,90 euros para los inquietos.

Iberdrola. Parece que se toma un respiro bloqueada en un movimiento lateral entre los 5,90 y los 6,10, que debería romper cualquier día de estos. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 5,90 para los medioplacistas o no pierda los seis euros para los inquietos.

Repsol. Se ha movido poco respecto al último comentario por lo que me limito a subir unos céntimos la zona de soporte más alejada. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 16,80 para los medioplacistas o no pierda los 17,10 euros para los inquietos.

Muchas gracias y feliz semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación