Bernanke, “El Rey del taper”

Sigue la fiesta en nuestro bolsín, que ayudado por la decisión de Bernanke de no modificar la política de estímulos nos ha llevado de la mano hasta la resistencia de los 9.200 puntos, donde tocaría tomarnos un respiro. Los inversores han decidido nombrarle “mayoral de honor”, y la manada de toros (alcistas) se ha ido de excursión con el “taper” lleno de tortilla de patatas, ensaladilla y plusvalías hacia la pradera de los osos (bajistas) muertos; cruzando los dedos para que nadie les pregunte que están celebrando, ya que las medidas se mantienen, sorprendiendo a casi todos los analistas, porque la economía americana no termina de arrancar, aunque sus índices bursátiles sigan marcando máximos históricos sesión tras sesión. Cosas veredes amigo bolsista.

El aspecto técnico sigue siendo muy alcista, aunque deberíamos tomarnos un respiro antes de derribar el castillo de los 9.200 puntos. Si suenan las trompetas y se abre la muralla tendríamos en teoría campo abierto hasta los 9.600 donde está situada la siguiente fortaleza. Por el contrario si vienen malos tiempos y toca retirada, tenemos muchas plazas en las que refugiarnos, principalmente en las de los 8.970 y los 8.690 puntos.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto consolidando el escenario, oscilando la jornada entre el mínimo de los 9.096 y el máximo anual en los 9.198, para acabar cerrando en los 9.153 puntos. Buen cierre por hacerlo por encima de la media de la sesión, y por seguir alejados de todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.690, (super inquietos 8.970), o si no podemos con los 9.200 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.540 y de los 8.310 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana (del jueves 12 al 19), finaliza con un avance de 229 puntos, equivalentes a una ganancia del 2,57 %, que deja al Ibex 35 con una subida de 986 puntos, que suponen una plusvalía anual del 12,07 %.

Telefónica. Intentando consolidad la zona de los once euros como nuevo soporte de referencia. Mantener mientras siga cerrando por encima para los medioplacistas o no pierda los 11,20 euros para los perfiles más inquietos.

Santander. No ha podido derribar la barrera de los seis euros en el primer intento y parece que ahora toca tomarse un respiro. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 para los medioplacistas o no pierda los 5,90 euros para los perfiles más inquietos.

BBVA. Consigiuió derribar la barrera de los ocho euros para seguir subiendo enloquecidamente. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,80 para los medioplacistas o no pierda los 8,10 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola. Sigue en la zona de resistencia de los 4,30 euros donde se juega el “to be or not to be”. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,10 para los medioplacistas o no pierda los 4,20 euros para los inquietos.

Repsol. Empieza a ser una rémora como buey que tira del carro, por lo que igual le toca ya un merecido descanso. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,10 para los medioplacistas o no pierda los 18,30 euros para los perfiles más inquietos.

Muchas gracias y feliz semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. birkenstock on sale

    birkenstocks on sale

  2. fitflop sandals clearance

    fitflop sandals australia

Los comentarios están desactivados.