Julio finaliza con una espectacular revalorización

El Ibex resiste y aguanta y en plan demoniete intenta recuperar la cota de los 8.500 puntos. Fin de la cita con el mercado para numerosos inversores que cambian durante el mes de agosto el run run de las cotizaciones de los chicharros y blue chips, por el de las chicharras en el campo o cerca de la playa, lo que suele notarse en la volatilidad y en los volúmenes de contratación que acaban reduciéndose notablemente convirtiendo casi siempre las sesiones de agosto en las más aburridas del ejercicio.

Julio finaliza con una espectacular revalorización del 8,64 %, conseguida prácticamente en las últimas sesiones, con la prima de riesgo estabilizada en torno a los 300 puntos básicos; ayudados por unos resultados mejores de lo esperado, y sin olvidar lo que para algunos analistas ha sido determinante para ayudar al sprint final: el cambio por parte del BCE de los requisitos para acceder a la financiación a las entidades financieras, diseñado especialmente para ayudar a las hispanas con problemas, lo que justificaría en parte la impresionante recuperación de la llamada banca mediana, especialmente de Bankinter y del Popular..

El aspecto técnico sigue mejorando y una vez llegados al objetivo de los 8.510 puntos, nos enfrentamos al siguiente movimiento, que en teoría debería ser el retroceso en busca de un nuevo apoyo en torno a los 8.180 puntos, o la continuidad alcista camino de los 8.800 puntos, que debería ser la próxima parada, y todo parece indicar que optaremos por esta última opción, siempre y cuando siga ayudando el amigo americano y no surja ninguna nueva tormenta de verano en el territorio nacional.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo de los 8.431 y el máximo en los 8.543, para acabar cerrando en los 8.540 puntos. Muy buen cierre por hacerlo marcando casi el máximo de la sesión, y por seguir alejados de todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.360 o si no podemos con los 8.800 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.150 y de los 8.110 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”:

La semana (del jueves 25 al 1), finaliza con un avance de 258 puntos, equivalentes a una ganancia del 3,12 %, que deja al Ibex 35 con una subida de 378 puntos, que suponen una plusvalía anual del 4,56 %.

Telefónica. Sigue camino de recuperar su once titular, por lo que me limito a ajustar las referencias de control. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,30 para los medioplacistas o no pierda los 10,70 euros para los más inquietos.

Santander. Reconstruyendo sus avances sobre la base de los 5,30 euros y recuperando con creces el dividendo. Mantener mientras no pierda la zona de los 5,30 para los medioplacistas o no pierda los 5,40 para los más inquietos.

BBVA. Los resultados le ayudan a consolidar los siete euros, amenazando con volver a cantar siete y medio. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,90 para los medioplacistas o no pierda los 7,10 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola: Una vez recuperada la cota de los cuatro euros intenta ir un poco más lejos. Mantener mientras siga cerrando por encima de los cuatro euros para los medioplacistas o no pierda los 4,10 para los inquietos.

Repsol: Sigue bailando al son de su ritmo caribeño dejando atrás a la chica del diecisiete intentando recuperar la mayoría de edad, esperemos que no sea para irse de casa. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,30 para los medioplacistas o no pierda los 18,10 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y feliz semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

5 comentarios
  1. Chesmaloli says:

    Sorpresas, ninguna. Estaban acostumbrados a ser "los que dirigían el trafico" y ahora se encuentran conque ha llegado uno más joven, más guapo, mas listo y más demagogo que ellos. Y están asustados porque a muchos de ellos se les va a acabar el chollo para siempre.
    Y no sería tan malo.

    • Vingochay Magec says:

      Chollo que recogerá Podemos y te mandara a picar piedras, o a barrer la arena de cualquier playa,o como palanganero en casa de citas. Estos han dejado claro quienes son con las amenazas a empresas como Mercadona, Jazztel y Freixenet. Si no están con nosotros pide a sus bases total boicot a esas empresas. Comunismo puro y duro. ya lo decía Stalin...El poder hay que alcanzarlo aunque para ello tengáis que matar a vuestra propia madre. O con ellos o la guillotina. Palabras del propio Iglesias. Bueno, de un cobarde cagon que se cree fuerte rodeado de guardaespaldas, pero se olvida de que eso no le a durar siempre. Debería aprender a no ser tan bocazas.

  2. viajeroA3 says:

    Me engañas, me explotas, me empobreces, te cargas los avances sociales que mis antepasados y yo mismo conseguimos a costa de sangre y, encima ¿vienes a meterme miedo para que te deje seguir abusando de mi?

  3. Ismael says:

    Quizas la torpeza de los adversarios de Podemos viene tambien del miedo de que perder las elecciones no les significa a muchos de ellos la oposicion sino la carcel.

  4. Perico Delos Palotes says:

    Pero la influencia de los medios es innegable, es la primera que se retransmite en directo la creación de un partido. También hay que ver el caso del partido de Albert Rivera, que ahora los medios también le están dando mucho bombo, y el chaval es otro piquito de oro como Iglesias, pero igual de superficial, ambiguo y demagogo.

Los comentarios están desactivados.