A rebufo del Dow Jones

Muere Hugo Chávez, que sería todo lo populista e histriónico que ustedes quieran, lleno de luces y de sombras, pero ya les gustaría a cualquiera de nuestros dirigentes suscitar una mínima parte de las muestras de cariño que despertaba él entre muchos de sus ciudadanos, porque salvando las distancias continentales, me da que los que sientan realmente la muerte de cualquiera de nuestros líderes carismáticos cuando les llegue su hora, ocuparían como mucho, sin contar familiares, asesores y amigos, un par de guaguas, (autobuses en la península) y sobrarían plazas.

Seguimos avanzando a rebufo de los máximos históricos del Dow Jones, y ayudados por el Nikkei, que recupera niveles de 2008, dejándonos llevar por la inercia de las subidas, que algunos no se quieren creer y no les falta razón; ya que entre el paro, la recesión y los flojos resultados empresariales en la mayoría de los casos, no parece que sobren los motivos; pero como diría un castizo… esto es lo que hay.

Lo único que podría precipitar las órdenes de venta, aparte claro está de la pérdida de los soportes de referencia, sería que Bárcenas traicionase “La Omertá”, llevándose por delante al Gobierno, que con sus políticas de austeridad intenta garantizar el cumplimiento de las cifras de déficit, que por cierto casi nadie termina de creerse, y la devolución de las deudas a nuestros prestamistas.

El aspecto técnico ha mejorado notablemente desde el último comentario, ya que por fin parece que conseguimos salir del rango lateral en el que estábamos encerrados desde finales de enero, rompiendo al alza camino de los máximos anuales. La primera resistencia estaría situada ahora en torno a los 8.570 puntos, y por abajo los soportes son abundantes y claros.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el mínimo de los 8.379 y el máximo de los 8.454, para acabar cerrando en los 8.389 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.290 o si no podemos con los 8.490 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.210 y de los 8.170 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana, (del jueves 28 al 7), finaliza con un avance de 159 puntos, equivalentes a una ganancia del 1,93 %, que deja al Ibex 35 con una subida acumulada de 222 puntos, que suponen una plusvalía anual del 2,71 %.

Telefónica. Ha rebotado con mucha fuerza desde su cama elástica de los 9,50 y la resistencia de los 10,80 está frenando sus avances. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,10 para los medioplacistas o no pierda los 10,40 euros para los perfiles más inquietos.

Santander. No termina de arrancar y sigue débil, sobre todo si lo comaparamos con su colega de Bilbao, por lo que dejo las mismas referencias que la semana pasada. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,90 euros.

BBVA. La cercanía del trío de sietes (7,77), favorece la salida de papel y ha dado el relevo a Matilde y a Repsol que son los que han tirado esta semana del carro del Ibex 35. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los siete euros para los medioplacistas o no pierda los 7,30 para los perfiles más inquietos.

Iberdrola. Nuevo intento de recuperar la cota de los cuatro euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,70 para los medioplacistas o no pierda los 3,80 euros para los perfiles más inquietos.

Repsol. Intenta sacar a bailar a la chica del diecisiete, pero al no tener claro de donde saca pa´ tanto como destaca le ha dado un ataque de timidez. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,50 para los medioplacistas o no pierda los 16,60 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y feliz semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

4 comentarios
  1. antonio says:

    Bueno, no se puede decir que no son coherentes, que lo son en extremo. Su comportamiento con los medios y con todo aquello que no es de su cuerda es lo que han aprendido o propugnado en regímenes tan escasamente democráticos y tan amigos de encarcelar al oponente como los que asuelan Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Argentina, por poner ejemplos cercanos o como el Iraní (patrocinador económico) un poco más lejos; ejemplos actuales de regímenes de los que a los manifestantes de Sol, por lo visto, les gustaría sentirse ciudadanos (o siervos más bien) . Pero, claro, pedir coherencia a una masa tan infantil, tan influenciable y de un espíritu tan milagrero de "aquí me las vayan dando" es como pedir peras al olmo.

    • Gozaimasu says:

      La masa "madura" e instalada y de espíritu tan descreído como desvergonzado es , sobre todo coherente. Son corrutos, lo saben, así actúan y así se protegen delante de las narices del ciudadano espantado. Son corrutos y a mucha honra ¿Qué passa?
      ... es como pedir olmos a una pera y que la pera, corruta ella, además se los dé, cosas del descreimiento desvergonzado.
      1000% coherencia pura, sí.

    • Hermman says:

      Por qué no cita la venta de armas que lleva a cabo España a todas esos países que con tanta vehemencia cita?. Por qué no habla de los Emiratos donde no existe la democracia y empresas españolas llevan a cabo importantes negocios sin que los Gobiernos PP-PSOE hagan ningún tipo de denuncia a esa situación?. Por qué no habla de la dictadura guineana??. Permítame decirle, bastante sospechosos son sus comentarios....

  2. Hermman says:

    Se echa de menos un análisis algo más profundo. Tampoco es de extrañar. Usted dice exactamente lo mismo que los partidos oficiales PP-PSOE-CIU.... Por qué será?. Así que escaso merito tiene... Copiar lo hace cualquiera, copia y pega. (Dejo de leerlo)

Los comentarios están desactivados.