Los palos llegan hasta el Ibex 35

Los palos llegan hasta el Ibex 35 que ven como se tiñen de rojo las cotizaciones de todas sus acciones. El mercado se cansa de esperar la petición del rescate, que ya había descontado, y vuelve a presionar con la prima de riesgo, mientras Alemania, Holanda y Finlandia empiezan a pensarse si vale la pena ayudar a un enfermo terminal sin remedio, que insiste en aumentar su dosis de droga deuda, para seguir arrojándola en el pozo sin fondo de una banca quebrada y de un sistema corrupto que hace agua por todos lados.

El aspecto técnico, pese a la estopa de hoy, sigue teniendo buen aspecto, sobre todo para todos aquellos inversores, que aunque sean minoría, tuvieron la suerte de incorporarse a primeros de agosto con la recuperación de la cota de los 6.200 puntos. Y si buscamos apoyo en la zona de los 7.750 puntos sin perderlos, sería hasta saludable, sobre todo si pensamos en un nuevo impulso alcista para el último trimestre.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 8.082 y el mínimo en 7.840, para acabar cerrando en los 7.854 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación sigue siendo de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 7.750, o si no podemos con los 8.130 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 7.440 y de los 7.410 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas, hoy menos bajistas fueron…

Inditex. Se ha situado más allá del bien y del mal acariciando el billete de los cien euros que podría dar más de un buen titular. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 91,80 para los medioplacistas o no pierda los 97,40 euros para los más inquietos.

IAG. No se si estará relacionado con la cantidad de gente que empieza a estar dispuesta a abandonar el país, pero ha aguantado muy bien el chaparrón de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de los 1,90 euros.

Grifols. El plasma sanguíneo también cotiza al alza, o al menos mantiene el tipo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,70 para los medioplacistas o no pierda los 24,30 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

FCC. Ha decidido saltar por la ventana después de las últimas subidas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,30 euros.

Sacyr Vallehermoso. Desandando el camino al ser sorprendido por la avalancha. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,50 euros.

Acciona. Sigue cuesta abajo y sin frenos. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo apoyo en la zona de los 43.70 o recuperación de los 45,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.