Otro ladrillo en el muro

Los bolsistas más veteranos, y los nuevos también, bajan a la llanura de los psicológicos ocho mil esperando a que escampe y que la sesión de vencimientos de hoy, despeje un poco el panorama, mientras recuerdan a Edurne Pasabán por su facilidad para escalar abundantes ocho miles. Hay que tener en cuenta que desde la especie de doble suelo que se produjo en torno a los 5.900 a finales de julio, confirmados en la recuperación de los 6.200 puntos, hemos subido sin descanso en una enloquecida carrera hacia cotas más altas, sin ninguna razón aparente, porque los fundamentales de nuestra economía siguen igual de tocados.

Elvira Rodriguez sustituye a Julio Segura al frente de la CNMV. Y seguimos celebrando como si fuera carnaval, las sucesivas subastas de deuda, en las que es cierto que vamos consiguiendo la financiación requerida a menor interés, pero no lo es menos, que cada deuda contraída nos hunde un poco más en la miseria, porque al fin y al cabo, no deja de ser como cantaba hace años Pink Floyd… otro ladrillo en el muro.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 8.088 y el mínimo en 7.961, para acabar cerrando en los 8.022 puntos. Buen cierre por estar situados en la media de la sesión, y por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación sigue siendo de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 7.600, o si no podemos con los 8.100 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 7.370 y de los 7.320 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Acciona. Repitiendo posición respecto a la sesión de ayer, sigue pedaleando a piñón fijo, por lo que me limito a ajustar sus referencias de control. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 45,70 para los medioplacistas o no pierda los 48,30 euros para los más inquietos.

IAG. La cercanía de los dos euros, le impide remontar de momento el vuelo, aunque continúa volando alegremente. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de los 1,90 euros.

Ferrovial. Recordando viejos tiempos cuando daba alegrías a sus seguidores más fieles. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,30 para los medioplacistas o no pierda los 10,10 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

BBVA. Descansando de los últimos excesos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,80 euros.

Repsol. Lo malo, o lo bueno de vivir, en Canarias, es que o te enteras una hora antes de los rumores, o te quedas sin saber lo que ha sucedido. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,20 euros.

Sacyr Vallehermoso. Su estrecha relación con Repsol le lleva a liderar las pérdidas de la jornada, llevando de penitencia el farolillo rojo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.