Sobran políticos y faltan estadistas

Dabadabadu. Tanto va el cántaro del Ibex a la fuente del soporte que al final… se ha confirmado la debilidad de nuestro índice y Pamela Anderson se cansa de esperar junto a los troikos vigilantes de la playa la llamada de socorro de Rajoy. Mayday mayday tenemos un problema de financiación, y como sigamos sin llamar y dando largas igual nos manda a paseo y se va de marcha con el del coche fantástico.

Como cantaba Peret es preferible reír que llorar, porque la realidad es tan dura, que dan ganas de hacer el petate y emigrar, como por cierto están haciendo, al menos en Canarias, cantidad de hijos de gente conocida, con titulaciones superiores de esas que llevan detrás años de sacrificio y esfuerzo, como arquitectos, ingenieros aeronáuticos, de caminos, etc buscando en Hamburgo, Dallas, Munich o Zurich lo que la ceguera de nuestra clase política les impide conseguir en su propia tierra; tirando por la borda el capital de ese talento que será aprovechado por otra gente, y renunciando a parte de sus raíces y de sus afectos por un futuro mejor, ya que aquí son incapaces de ofrecerles algo más que la renovación de la cartilla del paro. Sobran políticos y faltan estadistas y aprovecho para recordar una de mis frases favoritas de Winston Churchill… “El político piensa en las próximas elecciones, y el estadista en las próximas generaciones”.

La apertura con mini hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 7.304 y el mínimo en 7.178, para acabar cerrando en los 7.195 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido la, para mi, importante referencia de control de los 7.270 puntos.

La recomendación pasa a ser contradictoria, ya que para los perfiles inquietos es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, (siempre y cuando tengan cartera para proteger porque en caso contrario está prohibido por la CNMV), salvo apoyo en la zona de los 6.920 o recuperación de los 7.270 puntos; para los moderados y los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.920 y de los 6.850 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

DIA. La alimentación suele ser uno de los sectores refugio en tiempos de mudanza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,90 para los medioplacistas o no pierda los 4,10 euros para los perfiles más inquietos.

IAG. Manteniendo el tipo y el soporte pese a la subida del precio del petróleo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,80 euros.

Abengoa. Sigue con muchas ganas de marcha y a merced del viento del sur. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,30 para los medioplacistas o no pierda los 13,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. Recogiendo parte de la cosecha después de unas jornadas repletas de frutos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,40 euros.

Acciona. El escenario se ha complicado excesivamente, últimamente no reacciona. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 37,50 euros.

Banco Sabadell. Hoy se ha apuntado a llevar el farolillo rojo pese a seguir en forma. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación