Más de lo mismo

Más de lo mismo, continúa el aburrimiento en Ibex street, mientras el INE publica unos reveladores datos del segundo semestre, para el que quiera ver lo que está sucediendo en este país. Los salarios descienden el 3,9%, los beneficios empresariales crecen el 3,4% y el empleo cae el 5,1%, ante la crudeza de las cifras sobran las palabras sobre lo que nos están haciendo con la disculpa de la crisis financiera.

El mercado espera la confirmación del rescate sentado sobre el soporte de los 7.270 puntos, aunque todo parece indicar que la petición formal va a estar supeditada a la dureza de los recortes que exija la Troika a cambio, ya que la convocatoria de elecciones del 21 de octubre, vuelve a colocar los intereses partidistas sobre los nacionales, como comentaban con acierto los gurús del Financial Times en su edición de ayer.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo en los 7.365 y el mínimo en 7.274, para acabar cerrando en los 7.306 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las referencias de control más cercanas.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 7.270 o si no podemos con los 8.350 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.920 y de los 6.850 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

Bankia. Hoy le ha tocado una nueva escapada para liderar al pelotón y al pelotazo de algunos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,10 para los medioplacistas o no pierda los 1,30 euros para los perfiles más inquietos.

Banco Sabadell. Intentando consolidar de nuevo la zona de los dos euros como soporte de referencia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,60 para los medioplacistas o no pierda los 2,10 euros para los perfiles más inquietos.

Amadeus. Aunque no sea santo de mi devoción sigue brillando con luz propia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,40 para los medioplacistas o no pierda los 17,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Mediaset. Descansando de los últimos excesos en lo que a la comercialización del morbo se refiere. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,90 euros.

Arcelor Mittal. La pérdida del soporte de los doce euros vuelve a llevarle a terrenos pantanosos. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 12,30 euros

Gamesa. Se detuvo la fuerza del viento y hay que recoger los beneficios de las últimas sesiones antes de que se evaporen. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación