Cierre en la cresta de la ola

Mal momento elegimos para finalizar las vacaciones y volver a incorporarnos al mercado. Soporífera sesión de caída y vuelta con escaso volumen al ser festivo en Londres, desde donde se canalizan gran parte de las órdenes de compra venta de nuestro bolsín. Las declaraciones confirmando que el BCE no va a comprar más deuda unido al dato del INE rebajando el PIB de 2011 del 0,7 al 0,4% y el del 2010 dos décimas, precipitaron las caídas hasta llegar cerca de los míticos 7.200 puntos, (mínimo 7.216), donde los escasos cazadores de gangas, apoyándose en las declaraciones de De Guindos en inglés en el International Herald Tribune consiguieron darle la vuelta a la tortilla, finalizando la sesión en verde que te quiero verde, para satisfacción de los operadores y gestores que se han reincorporado al trabajo, y ven como siguen creciendo las plusvalías sin motivo ni esfuerzo.

El aspecto técnico continúa mejorando, y sin datos para el optimismo, todo parece indicar, que si se confirma el rescate, y a poco que ayuden los índices americanos, tradicionalmente alcistas en años electorales, hay vía libre hasta la zona de resistencia de los 8.360 puntos, donde teóricamente debería definirse este movimiento. Ni que decir tiene que la pérdida al cierre del soporte de los 7.270 con un  pequeño filtro, abortaría dicho escenario.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en 7.216 y el máximo del cierre en los 7.398 puntos. Magnífico cierre por hacerlo en la cresta de la ola marcando el máximo de la sesión, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 7.270 o si no podemos con los 8.350 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.930 y de los 6.830 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

Gamesa. Sigue con su rebote hacia ninguna parte, sobre todo si tenemos en cuenta que llego a cambiarse a treinta y tres euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,30 para los medioplacistas o no pierda los 1,40 euros para los perfiles más inquietos.

Mapfre. Nuevo intento de atacar la zona de los dos euros con ganas de convertirlo de resistencia en soporte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,70 para los medioplacistas o no pierda los 1,90 euros para los perfiles más inquietos.

FCC. No termina de encontrar su ritmo de pedaleo ya que está dando muchos bandazos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,20 para los medioplacistas o no pierda los 9,90 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Endesa. Poco que decir, ya que su cotización parece afectada por la depre de la vuelta al cole. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30 euros.

Acerinox. Le afecta excesivamente el cambio euro dolar y no están los tiempos para incorporar nuevas variables a los indicadores habituales. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,50 euros.

Bankia: La cercanía del rescate vuelve a llevar la cotización a su sitio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,10 euros

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación