Avanza agosto y la bolsa sestea

Arde La Gomera, la isla favorita entre otros muchos de Angela Merkel, donde viaja con frecuencia a descansar y a hacer senderismo por el bosque de Laurisilva. El disparate de coordinación entre las distintas administraciones es tan brutal, que al final dicen que han tenido que venir hidroaviones de Marruecos, acción solidaria muy loable, que destapa de nuevo las carencias de nuestros gobernantes.

El desastre es tan grande que tardará muchos años en recuperarse y hace recordar a las palabras, convertidas en himno de los conservacionistas, que ya en 1854, un jefe indio escribió al presidente americano, cuando limitaba, una vez más, la extensión de sus reservas…….”Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez sea pescado nos daremos cuenta de que no podemos comer dinero”.

Sigue avanzando el mes de agosto y la bolsa sestea tras el subidón del 20% desde mínimos. Las noticias no ayudan, ya que hasta la nórdica Finlandia progresa adecuadamente hacia la recesión, y Rompetechos continúa de vacaciones tumbado al sol, intentando aprender de los vigilantes de la playa las técnicas más adecuadas para cada tipo de rescate.

Nuestro índice se ha quedado clavado, dentro de un margen muy estrecho, y antes o después tendremos que romper hacia algún lado. No hay fuerza, ni dinero, ni volumen, ni motivos, para ir más allá del techo de los 7.260, pero tampoco se activa el tobogán de los psicológicos siete mil, y ahí estamos cansados y aburridos sin llegar más allá de Pinto y sin bajar de Valdemoro.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto animando el escenario y las posibilidades de romper los 7.200, oscilando la jornada entre el máximo en los 7.153 y el mínimo en 7.074, para acabar cerrando en los 7.124 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.920 o si no podemos con los 7.260 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.810 y de los 6.680 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

Bankia. Se ha convertido en la veleta de la fiesta, muñeco de feria del pim pam pum. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los noventa céntimos para los medioplacistas o no pierda los 1,10 euros para los perfiles más inquietos.

Abengoa. Otro valor aficionado a la volatilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,10 para los medioplacistas o no pierda los 11,20 euros para los perfiles más inquietos.

Sacyr Vallehermoso. Intentando salir del pozo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,20 euros.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Indra. Le cuesta cantar bingo en las siete y media. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 euros.

Inditex. Descansando de los últimos excesos que le han llevado a marcar nuevos máximos históricos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 83,10 euros.

Gas Natural: Hoy le toca cerrar el baile. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,70 euros

Muchas gracias y hasta pronto.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación