Ibexones, Ibexones, oe, oe, oe

Ibexones, Ibexones, oe, oe, oe. El Ibex 35 se apunta a la euforia de la Eurocopa y celebra la victoria antes de haber jugado el partido. Falta leer la letra pequeña, pero en principio da la impresión que Rajoy y Monti o Monti y Rajoy, (tanto monti), han achantado a la jefa con su “órdago a la Merkel”, consiguiendo ganar tiempo, porque deber, seguimos debiendo lo mismo.

Muchos inversores han optado ante la cercanía de las vacaciones, por recoger parte de la cosecha que no están las cosas como para regalarle nada al mercado, y otros parece que se han rendido tirando la toalla y cerrando sus posiciones cortas, que tiempo habrá de subirse de nuevo al carro cuando salgamos del pozo de la recesión y empecemos a crecer en el cambio de ciclo. Sin olvidar a los pillados que observan aliviados como se reducen algo sus pérdidas.

El aspecto técnico sigue mejorando. Hemos vuelto a llegar a la zona de resistencia, donde frenamos la semana pasada, consiguiendo clavar el piolet por encima de los psicológicos siete mil puntos (máximo 7.102), por lo que mientras no perdamos la zona de los 6.800, podría producirse el posible movimiento de continuidad alcista, que debería llevarnos hasta la cota de los 7.500 puntos.

Junio rompe una racha de cinco meses bajistas, logrando una subida del 16,62%, que deja al semestre con un rendimiento negativo del 17,09%

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto consolidando el escenario, oscilando la jornada entre el el mínimo en 6.872, y el máximo del cierre en los 7.102 puntos. Magnífico cierre semanal, por hacerlo en la cresta de la ola, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación es la de  MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.720 o si no podemos con los 7.500 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 6.670 y de los 6.620 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un avance de 226 puntos, equivalentes a una subida del 3,28%, que deja al Ibex 35 con una pérdida acumulada de 1.464 puntos, que suponen una minusvalía anual del 17,09%.

Telefónica: Sigue con ganas de marcha por el camino de la recuperación. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,70 para los medioplacistas o no pierda los 10,30 euros para los más inquietos.

Santander: Intentando alejarse de la frontera de los cinco euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,70 para los medioplacistas o no pierda los 5,10 euros para los más inquietos.

BBVA: Pone tierra por medio con su colega cántabro encantado con no perder la pole position. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,10 para los medioplacistas o no pierda los 5,50 euros para los más inquietos.
Iberdrola: Continúa avanzando por la senda de las tortugas, rompiendo resistencias que ojalá sea capaz de transformar en soportes de referencia. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,40 para los medioplacistas o no pierda los 3,60 euros para los más inquietos.

Repsol: Bajó a buscar petróleo al fondo del pozo y parece que por fin se ha subido al chorro. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,60 para los medioplacistas o no pierda los 12,40 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.