Operación Bikini

El Ibex sigue poniéndose sus mejores galas para la fiesta de fin de curso, incluyendo el paso del ecuador anual. Ha sido un año duro y entre los vaivenes y los problemas derivados de la deuda, nos sobran varias tallas, por lo que casi nos apuntamos al naturismo del que hablaba nuestra ministra de Sanidad, recordando de paso la famosa frase atribuida a Warren Buffet que decía algo así como… hasta que baja la marea no puede verse a los que se bañaban desnudos.

El mercado mira con escepticismo hacia la nueva cumbre europea, porque entre otras cosas llevan realizadas más que Edurne Pasabán, cruzando los dedos para que sean capaces de encontrar alguna solución, que evite diluirnos por el sumidero de la quiebra y de la historia.

El aspecto técnico sigue mejorando, pero mientras el bono a diez años siga rondando el 7% y la prima de riesgo no se relaje por debajo de los cuatrocientos puntos, confiar en la recuperación de nuestro bolsín, se convierte únicamente en un acto de fé.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en 6.724 y el mínimo en 6.593, para acabar cerrando en los 6.721 puntos. Buen cierre por hacerlo cerca de máximos y por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.650 o si no podemos con los 6.800 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 6.610 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Repsol. Estaba siendo muy castigado y parece que hoy se ha tomado su revancha. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,60 para los medioplacistas o no pierda los 11,70 euros para los más inquietos.

Enagás. Las olas de calor suelen darle cuartelillo a su cotización. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30 para los medioplacistas o no pierda los 13,70 euros para los más inquietos.

ACS. Sigue con su racha triunfal, olvidando a sus lusos ilusos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,60 para los medioplacistas o no pierda los 15,80 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Sabadell. No es el mejor momento para la banca mediana. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,40 euros.

Popular. Sus declaraciones de autosuficiencia no terminan de ser bien recogidas por el mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,70 euros.

Bankia. Completando la tripleta del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los noventa céntimos.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. Chesmaloli says:

    Ni tiene vergüenza ni sabe de qué color es.
    Y el juguetito, se lo dan gratis de los presupuestos del Congreso que pagamos todos.

Los comentarios están desactivados.