Tutelados

Desgraciadamente no significa jugar una partida de tute comiéndose un helado, sino la situación en la que nos encontramos; aunque muchos niegan la intervención e inventan palabras para seguir intentando negar lo evidente. Esto es lo que he encontrado buscando en el diccionario, y estarán conmigo en que la segunda opción nos viene como anillo al dedo. 1 Cuidar de otra persona que no puede hacerlo por sí misma. 2 Proteger o favorecer a una persona y ayudarla en el desarrollo de una actividad, especialmente proporcionándole dinero.

Una preocupante subasta del Tesoro en la que seguimos logrando financiación a costa de pagar unos intereses prohibitivos y peligrosos; unido a un descenso al basurero por parte de las nuevas calificaciones de Moody´s a la mayoría de los bancos, nos ha llevado a perder la zona de soporte, complicando de nuevo al endeble escenario que vuelve a deslizarse por el tobogán de los ahorros rotos.

Menos mal que casi siempre las agencias de calificación son un indicador atrasado, porque suelen limitarse a confirmar lo que el propio mercado ya había descontado en las cotizaciones, evitando un descalabro que podría haber sido, aunque parezca mentira, todavía mayor.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.708 y el mínimo en 6.512, para acabar cerrando en los 6.528 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber vuelto a meternos en la peligrosa situación que denomino CLJ (Caída Libre Jornalera).

La recomendación de carácter general, tras la pérdida al cierre de la cota de los 6.590 puntos, pasa a ser la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 6.620 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Sacyr Vallehermoso. Sigue en plan veleta dando fuertes bandazos, sin encontrar su ritmo ni recuperar el control. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,40 euros.

Inditex. No quiere abandonar los puestos de cabeza, por lo que me limito a ajustar sus referencias de control. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 74,40 para los medioplacistas o no pierda los 76,80 euros para los perfiles más inquietos.

Endesa. Llevaba varias sesiones sin llamar la atención y a última hora se ha animado a unirse al trío de cabeza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,70 para los medioplacistas o no pierda los 12,90 euros para los inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Caixabank. El mercado empieza a plantearse que los bancos que no pidan ayuda deberán hacer ampliaciones de capital, diluyendo el valor de la acción. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,40 euros.

Banco Popular. Hasta los clientes más conservadores están enojados con la gestión de la entidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,70 euros.

Bankia. Volvió a juntarse el hambre con las ganas de comer. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los noventa céntimos.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

8 comentarios
  1. Joan Carles López Sancho says:

    Como experto en radiaciones del hábitat y en especial en la aplicación de nuevas tecnologías, ya basta de intentar confundir a las personas con el calentamiento térmico solo pasa en el horno microondas como recurso más cercano, el wifi es perjudicial no el router como todos plasman ya que a un 3 metros ya no emite radiaciones significativas, pero si que es peligros m´ñas que el teléfono móvil las tabletas, smartphones, portatiles por tener (algunos tienen más de 6 antenas en el dispositivo) y lo que lo hace verdaderamente peligroso es la distancia en las tablets es prácticamente pegadas al cuerpo y a cualquier parte el portátil en las partes bajas pecho y regazo, este es el verdadero problema y el añadido es la proximidad en eventos importantes campos de fútbol, conciertos, y otros eventos (y siempre digo una cosa uno dos 5 wifis no es un problema cientos de miles lo es, déjense de ir de un lado para otro los efectos están ahí y cada vez hay más personas electrosensibles una terrible enfermedad.

    • Antonio Pérez says:

      Para mí el BioInitiative, que resume más de 2.000 estudios internacionales sobre el tema como bien dice el texto y que ha sido aceptado por el consejo de Europa es una prueba mucho más a tener en cuenta que lo que tú puedas decir, amigo Isidoro

      • Isidoro Martínez - ¿Qué mal pu says:

        Venga, que no sea porque lo digo yo: “El Consejo de Salud de Holanda, el Centro Australiano para la
        Investigación de los Bioefectos de la Radiofrecuencia (ACRBR), el grupo de análisis de los efectos de los campos electromagnéticos de la Comisión Europea, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos
        (IEEE), la Oficina Alemana de Protección contra la Radiación, y la Agencia Francesa para la Seguridad de la Salud Ambiental y Ocupacional coinciden en que el Informe Bionitiative no cumple los mínimos requisitos científicos y en que no hay pruebas que apoyen lo que dice.”

  2. Antonio Pérez says:

    ” El Consejo de Europa se hizo eco de este estudio en 2012 y desde
    entonces países como Inglaterra, Francia o Suecia han retirado la
    conexión inalámbrica en decenas de centros educativos, museos,
    bibliotecas y lugares públicos”. Creo que no hay mucho más que leer. Por mucho que digas Isidoro, estar rodeado de ondas electromagnéticas no tiene que ser muy sano y desde hace unos años a esta parte el cáncer se está multiplicando cada vez más

    • Isidoro Martínez - ¿Qué mal pu says:

      Muchas falsedades en su comentario. Los gobiernos que nombra no han hecho ninguna campaña de retirada de WiFi. Desde que existe La Tierra hay ondas electromagnéticas, y de las más débiles que pasan por nuestro cuerpo están las de WiFi o móvil. Y que “el cáncer se está multiplicando” es un bulo como un piano, basado en sesgos de diverso tipo.
      Lo mejor de todo es que, a pesar de esta conspiranoia, puede seguir usando (tal como hace para escribir sus comentarios) dispositivos electrónicos con total tranquilidad.

      • Antonio Pérez says:

        Y por cierto, la OMS también demuestra que el cáncer está aumentando y ya se ha convertido en la segunda causa principal de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares

        • Isidoro Martínez - ¿Qué mal pu says:

          ¿Se refiere a la OMS que dice que aumenta proporcional al aumento de la población y en incidencia por cada 100k personas por el envejecimiento sin precedentes?¿La OMS que no considera las ondas no ionizantes como factor, y si el tabaco, el alcohol, el sedentarismo y la mala alimentación?
          Pues eso.

Los comentarios están desactivados.