Agárrense que viene curvas

La prima de riesgo y el bono a diez años marcan máximos, y la bolsa sigue ajena a esos movimientos caminando lentamente hacia el límite que marcamos el lunes en torno a los 6.940 puntos. Da la impresión que la jornada de hoy viernes de vencimiento tiene más fuerza que cualquier otra noticia, por lo que tras las elecciones griegas empezará a aclararse algo nuestro panorama. En cualquier caso, agárrense que viene curvas.

El aspecto técnico sigue mejorando y todo parece indicar que vamos caminando lentamente hacia los máximos en torno a los 6.940 puntos, que vimos en el espejismo de la eufórica sesión de lunes, antes de empezar a analizar la letra pequeña, y desmenuzar las declaraciones de los responsables económicos y políticos.

Les dejo con un chascarrillo que circula por la red… cuentan que un extranjero le comenta a un amigo español… No comprendo como ustedes pudieron elegir dos veces seguidas a Zapatero como presidente. Y que la respuesta fue… es que competía contra Rajoy. A lo que el extranjero respondió: ahora lo entiendo.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.696 y el mínimo en 6.558. Buen cierre por hacerlo en la cresta de la ola marcando el máximo de la sesión, y por seguir respetando las zonas de soporte más cercanas.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.540 o si no podemos con los 6.860 puntos. los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 6.510 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Mediaset. La facturación en publicidad por la retransmisión de los partidos de la Eurocopa le ayuda a intentar recuperar la cota de los cuatro euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,60 para los medioplacistas o no pierda los 3,80 euros para los perfiles más inquietos.

Bankinter. Sigue apareciendo en todas las quinielas de rumores para contraer matrimonio en las próximas semanas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 para los medioplacistas o no pierda los 2,50 euros para los más inquietos.

BME. Parece que empieza a despertarse de la siesta. La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,60 para los medioplacistas o no pierda los 14,90 euros para los inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Mapfre. No termina de encontrar su ritmo y el hecho de su relación con Bankia sigue siendo un lastre para su cotización. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,70 euros.

Acerinox. Es un buen valor extrañamente castigado, veremos donde consigue encontrar suelo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 8,30 euros.

Bankia. Vuelve a aparecer por los lugares de descenso y según cuenta la principal labor en las oficinas es intentar convencer a los clientes para que dejen de llevarse su dinero. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.