La primitiva del deudomillón

Seguimos intentando consolidar los últimos avances, mirando de reojo a la sesión del lunes, cuyo máximo limita el escalón del movimiento lateral en el que nos encontramos actualmente. Hay mucha tensión en el mercado, y la incertidumbre sobre las elecciones en Grecia del próximo domingo, unido al viernes de vencimientos de los llamados de “triple hora bruja” no ayuda a relajarla.

El aspecto técnico ha mejorado y si no perdemos la zona de los 6.470 puntos, deberíamos intentar volver a buscar con más calma los 6.940 puntos, que es donde frenó la euforia derivada “de la linea de crédito” el día que, según algunos, nos tocó la primitiva del deudomillón.

Llegan informaciones contradictorias sobre las condiciones del dinero del rescate. Si la filtración es correcta: el 3% a quince años con cinco de carencia no estaría nada mal, aunque la duda sigue siendo si va a servir para algo, o es sólo el principio del desastre deudal. Mientras los españolitos seguimos entretenidos con los partido de la Eurocopa, el caso Divar, y el ERE de Sálvame. Y en la gramola se escucha una vieja copla con la letra adaptada a los tiempos modernos… No hay en el mundo dinero, para salvar el bujero, del sistema financiero, del sistema financiero, paraparapampampa, paraparapapampam.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.629 y el mínimo en 6.490, para acabar cerrando en los 6.615 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando las zonas de soporte más cercanas.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.540 o si no podemos con los 6.880 puntos. los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 6.470 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Inditex: La publicación de unos resultados excelentes le da alas, haciendo olvidar los rumores sobre algunas condiciones laborales allende los mares. La recomendación es la de mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 67,80 para los medioplacistas o no pierda los 75,10 euros para los perfiles más inquietos.

Grifols. Otra empresa familiar que se internacionaliza brillando con luz propia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,70 para los medioplacistas o no pierda los 19,80 euros para los más inquietos.

CaixaBank. Parece que empiezan a definirse las posiciones en el sector. La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,20 para los medioplacistas o no pierda los 2,30 euros para los inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. Se aferra a las posiciones del coche escoba, negándose a abandonar ese lugar. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,50 euros.

FCC. No termina de arrancar y vuelve a apuntarse a la prueba del nueve. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 9,80 euros.

Indra. Es raro verle aparecer por estas latitudes, pero Bankia es uno de sus principales accionistas y dice que está deshaciendo posiciones. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

3 comentarios
  1. Juan Carlos says:

    Si no fuera por que el mismo se encargo de espetar a otras personas ser hijos de sus padres, tu razonamiento seria justo. Pero no lo es. Y no lo es por que este personaje le espetó a otras personas ser hijos de sus padres y cómo eso les condiciona o ha condicionado. Igual que le condiciona a el. Esta muy mal no aplicarse los mismos argumentos que los que aplica a sus adversarios.

    • An Lórez says:

      y ¿Concrétamente cuando y a quién a espetado ser hijo de su padre?. Tendrás algún dato. Algún link o algo para corroborar lo que dices ¿no?

  2. Andres Cutillas says:

    juan carlos hay que ser miserable para acusar sin datos, pero ya sabes critica que algo queda…..

Los comentarios están desactivados.