¿Oiga, están los rescatadores?

El empate con Italia en la jornada inaugural de la Eurocopa parece que va a ser algo premonitorio en las libretas de rescatilandia, ya que empiezan a crecer los rumores para ser el próximo en unirse, junto a Chipre, al club de los náufragos.

Si Gila siguiera entre nosotros seguro que les llamaba por teléfono en plan… ¿Oiga, están los rescatadores? ¿Que se pongan?. Mire usted es que acabamos de abrir los salvavidas y las lanchas inflables y con esto no tenemos ni para tapar medio agujero, envien urgente más flotadores y unos parches Sor Bankilia.

Intentaremos tomarlo a risa aunque no tenga ninguna gracia, pero si los mercados son soberanos, y pese a estar sin aclarar algunos datos fundamentales respecto al rescate, parece evidente que el veredicto, no es muy favorable, dejando al lado a la prima y al bono, hemos cerrado treinta puntos por debajo del cierre del viernes, por lo que parece evidente que el “efecto linea de crédito” se ha esfumado en apenas dos sesiones.

Mientras sus señorías, por increíble que pueda parecer, en lugar de explicar a los ciudadanos el origen y consecuencias del rescate, se dedican a penalizar los silbidos al himno, confiemos en que al menos dejen en libertad al silbo gomero.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.593 y el mínimo en 6.429, para acabar cerrando en los 6.522 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las zonas de soporte más cercanas.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 6.510 o si no podemos con los 6.890 puntos. los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 6.440 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Telefónica: Matilde ha dado un puñetazo en la mesa de contratación y se niega a dejar de manejar los mandos de “la cabina”. La recomendación es la de mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,50 para los medioplacistas o no pierda los 9,80 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola. Se recomienda sola. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,20 para los medioplacistas o no pierda los 3,30 euros para los más inquietos.

Inditex. Vuelve a destacar uno de los pocos valores del Ibex 35 que sigue siendo alcista. La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras siga cerrando por encima de la zona de los 67,30 para los medioplacistas o no pierda los 67,70 euros para los inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. No hay quien pueda con un valor que parece maldito, sobre todo si recordamos que a 33 euros algunos analistas lo consideraban un chollo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,50 euros.

OHL. Ayer consiguió escapar al castigo del sector pero hoy le han pasado la factura. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 15,10 euros.

Bankinter. Vuelve a aparecer en las quinielas de los rescatadores, salvo arreglos de familia. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.