Con el riñón forrado

Seguimos escarbando en el túnel del tiempo, marcando nuevos mínimos anuales, y hundidos cada vez más en el pozo. Mientras el gas del pesimismo se expande velozmente por todos los escalones sociales, teniendo que soportar situaciones increíbles, como ver a los gestores del desastre, responsables del hundimiento, asumiendo riesgos inaceptables para cualquier estudiante de EGB con conocimientos matemáticos, irse con el riñón forrado de indemnizaciones millonarias, que son una bofetada para un país camino de los seis millones de parados, con cada vez más familias en riesgo de exclusión social.

Y en el Congreso, nuestros supuestos representantes, con esas extrañas mayorías absolutas que dan el 44% de los votos, se niegan a investigar lo sucedido, dando una pésima imagen internacional, incluyendo la sensación de que tienen algo que ocultar. No se como lo verán ustedes, pero les aseguro que si fuera un gestor de fondos extranjero, lo último que haría, tal y como están las cosas, sería invertir en España, hasta que se aclare la situación, y sean capaces de explicar lo que empieza a ser inexplicable, (emitir deuda para salvar a Bankia sin que influya en el déficit), pese a los precios rebajados de las acciones, algunas con aspecto de auténticos chollos para quien no tenga prisa, en casi todos los puestos del mercadillo.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 6.449 y el nuevo mínimo anual en 6.221, para acabar cerrando en los 6.251 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir alejados de la primera referencia de control.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 6.500 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Arcelor Mittal. Hoy le tocó la pedrea y aprovecho el tirón. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,40 para los medioplacistas o no pierda los 11,70 euros para los más inquietos.

IAG. Intentando despegar pero sin conseguir atravesar la frontera del miedo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,80 euros.

Acciona. Llevaba muchas sesiones desaparecida sin llamar la atención y hoy ha destacado en el sprint final. La recomendación es la LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 45,20 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Sabadell. La procesión va por barrios. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,50 euros.

Repsol: Era de los pocos valores que mantenía el tipo, y hoy se ha hundido con todo el equipo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 13,60 euros.

Bankia. Que raro encontrarle por estas latitudes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.