Primera llamada

Una subasta de deuda pasable consiguiendo lo solicitado a casi el doble de interés, porque la única subasta buena es la que no se celebra, señal de que no necesitamos financiación; unida a un rebote en la mayoría de las bolsas ha devuelto algo de alegría a unos entristecidos mercados. El problema es que para no volver a considerarlo flor de un día, deberíamos ser capaces de dejar atrás la zona de los 7.040, rompiendo con fuerza esa referencia y encaminándonos hacia el bordillo alto del escalón en el que nos estamos moviendo situado en torno a los 7.500 puntos.

La prima de riesgo sigue relajándose, aunque para que el masaje fuera realmente eficiente debería bajar por debajo de los 350 puntos básicos. Ya sólo falta que el Barça y el Madrid resuelvan sus compromisos pasando a la final para que vuelva algo de paz al oasis de Españistán donde el silencio sólo es roto por los discursos de los padres de la patria que debatiendo los presupuestos en el Congreso de los Diputados, son incapaces de articular alguna propuesta coherente que vaya más allá del… y tú más.

La apertura con mini hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 7.010, y el mínimo en los 6.848, para acabar cerrando en los 6.999 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por estar muy cerca de la puerta de entrada al camino de vuelta.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 7.040 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Grifols. Su aspecto alcista era de los pocos que quedaban en el índice, y unos resultados doblando casi lo esperado han hecho el resto. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,40 para los medioplacistas o no pierda los 18,30 euros para los perfiles más inquietos.

OHL. Ha vuelto a funcionar con mucha fuerza la cama elástica que tiene escondida en los alrededores de los 19,70. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,70 para los medioplacistas o no pierda los 20,70 euros para los más inquietos.

Abengoa. A veces se apunta a un bombardeo y hoy le ha salido muy bien. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,10 para los medioplacistas o no pierda los 11,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. Sigue muy débil aunque en la cercanía de los dos euros parece que frenan sus caídas. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,20 euros.

CaixaBank. No termina de encontrar su ritmo a pesar del nuevo civismo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Ebro. La salida del Ibex 35 suele pasar factura durante las primeras sesiones, por los ajustes en las carteras de los fondos replicantes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 13,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.