“Bien colocados”

Entre la Bancocracia y Ketama, empezamos marzo “bien colocados”. Se ha cumplido de nuevo la llamada pauta del primer día, y ayudados por una buena subasta de Deuda, que ha llevado a nuestro bono a diez años a cambiar por debajo del 5%, y a la prima de riesgo a menos de trescientos puntos básicos, situación en la que nos encontrábamos desde hace ya bastantes meses, dando un cierto respiro a nuestro bolsín, aunque no es tiempo de tirar cohetes porque el aspecto técnico sigue siendo muy delicado.

La inyección de liquidez del BCE de ayer, dejando barra libre al 1%, ha llevado a los afortunados subasteros a comprar deuda a manos llenas entre el 2,5 y el 3%. Negocio redondo, sin apenas riesgo, porque si sale bien te forras moderadamente, y si sale mal te rescatan. Es que los banqueros, ya se sabe que son todos unos genios de las finanzas.

Mientras que un pueblo de Tarragona van a plantar cannabis con fines terapéuticos y para el consumo de una asociación de fumadores, haciendo la competencia a la zona de Ketama. No deja de tener su gracia la noticia, aunque ya puestos si se trata de generar ingresos para las arcas públicas, luchando de paso contra las mafias organizadas y la economía sumergida; deberíamos aprovechar la crisis para legalizar el consumo de drogas, vendiéndolas bajo control en las farmacias, y la prostitución . Es posible que nos llevásemos más de un corte, pero evitaríamos más recortes.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.567 y el mínimo en 8.401, para acabar cerrando en los 8.547 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por debajo de todas las referencias de control.

La recomendación, de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de los 8.570 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Endesa. Ha subido con mucha fuerza recuperando la zona de su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,50 para los medioplacistas o no pierda los 15,80 euros para los más inquietos.

Red Eléctrica. Camino de los cuarenta euros donde tiene el siguiente control de avituallamiento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 36,40 para los medioplacistas o no pierda los 38,70 euros para los perfiles más inquietos.

Repsol. Ha buscado apoyo en la zona de soporte de los 19,40 euros (mínimo 19,35), desde donde ha rebotado con mucha fuerza. Siguen los rumores sobre una posible nacionalización de Argentina, aunque si españolizamos a Messi no creo que se atrevan a seguir adelante son sus planes. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,40 para los medioplacistas o no pierda los 19,90 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

FCC. Recogiendo beneficios y volviendo a las andadas tras el recalentón del pago de la deuda de las administraciones y ayuntamientos. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 18,90 euros.

ACS. No han gustado sus resultados. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 22,70 euros.

Sacyr Vallehermoso. El importe de sus pérdidas mareantes ha hundido su cotización todavía más de lo que estaba. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.